Diario de León

Fútbol | Segunda División

Duelos directos para defender la plaza de play off

Las próximas jornadas medirán a la Deportiva con aspirantes a acabar arriba

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Vienen curvas o vienen montañas altas para escalar. La Deportiva afrontará tras el parón de la Liga un calendario que le hará verse las caras en las tres siguientes jornadas con tres equipos que aspiran a jugar el play off de ascenso. Dos, lo que ha de visitar, partían en el grupo de favoritos, mientras que el que llegará a El Toralín lleva casi toda la temporada en los puestos de play off o de ascenso directo.

Próximos partidos

La Deportiva visita el día 23 a la SD Huesca, recibe el 30 al Tenerife e iniciará febrero ante el Girona FC

La formación de Bolo regresará a la competición el 23 de enero visitando a la SD Huesca en El Alcoraz. El conjunto azulgrana está siendo una de las decepciones de la temporada y desde el cambio de entrenador sólo ha ganado tres partidos. Pero el 0-3 del pasado sábado en Cartagena ha revitalizado la ilusión del cuadro aragonés, que tiene 30 puntos y es 12º. El 30 de enero llega a Ponferrada el Tenerife, que está un punto y una posición por encima de la Deportiva y que fue el primer equipo en derrotar a la escuadra berciana en la Liga. Y el 6 de febrero tocará «la visita al dentista». El Girona FC, equipo en alza, sexto con un punto menos que la Deportiva y que ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos y seis de los últimos ocho u ocho de los últimos once, será el rival en Montilivi.

Un duro calendario por delante en el que la Deportiva tratará de no perder comba en las posiciones de privilegio.

Confirmado el amistoso

La SD Ponferradina confirmó ayer la disputa del partido amistoso que habíamos apuntado ante el RC Deportivo. Partido o entrenamiento, según se mire. Será algo parecido a lo que ocurrió ante el Lugo el pasado verano, en el que el conjunto gallego ganó 0-1. Aquel duelo sustituyó a última hora a otro entre Deportiva y Real Valladolid, cancelado por casos de covid en el cuadro pucelano. Fue el 21 de julio. El club berciano indica que la contienda será a puerta cerrada, pero se disputa en el Anexo, pues se está aprovechando que esta semanas no hay partidos para hacer trabajos de mantenimiento en El Toralín. El amistoso será el sábado a las 11.00 horas y supondrá, si vienen todos, el regreso a El Bierzo de los ex jugadores de la Ponferradina Ian Mackay, Pablo Trigueros, Juergen Elitim, Carlos Doncel y Juan Carlos Menudo.

Deportiva y RC Deportivo se midieron el pasado 8 de agosto en Riazor en el Teresa Herrera, imponiéndose el conjunto de Bolo por 1-2.

tracking