Diario de León

Los duelos entre rivales directos pueden beneficiar de nuevo al Abanca Ademar

León

Creado:

Actualizado:

La próxima jornada de Liga Asobal tendrá varios frentes abiertos para el Abanca Ademar León, que se mide al Torrelavega en el Palacio, en uno de los duelos directos entre aspirantes a Europa. Los cántabros son hasta ahora el equipo revelación del campeonato, suman 14 puntos por los 16 de los leoneses.

Pero habrá otros partidos que pueden beneficiar a los de Manolo Cadenas siempre y cuando, eso sí, ellos sumen los dos puntos. Uno de los enfrentamientos donde hay intereses indirectos para el Abanca Ademar es el Cuenca-Bidasoa, cuarto y quinto clasificados con 16 y 14 puntos, respectivamente. El otro foco de interés estará puesto en el Benidorm-La Rioja, que son séptimo y octavo clasificados con 13 y 12 puntos en su casillero.

Una jornada 13 con tres encuentros importantes, no definitivos, pero que pueden abrir brecha entre los equipos que ahora mismo aspiran a esa tercera plaza. Lo de la segunda se complica más debido al intratable momento que vive Granollers (20).

Cadenas sabe de la importancia que tienen las dos próximas jornadas para el equipo, porque en la 15, justo antes del final de la primera vuelta, se medirán al Barcelona. Por eso ganar a Torrelavega y Valladolid sería un paso de gigante en sus aspiraciones europeas.

tracking