Diario de León

Una edición con Contador, Valverde y ¿Evans?

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta del 2012 contará no sólo con el aliciente de un recorrido exigente en el que la montaña volverá a tener un papel preponderante. También brillará por la presencia de ciclistas que este año no pudieron por diferentes motivos estar en la salida de Benidorm. Uno de ellos será el pinteño Alberto Contador aunque no el único gallo. Alejandro Valverde, en el año de su regreso a la competición tras penar con dos años de sanción, será otro de los dorsales a tener en cuenta. Con casi 11 meses por delante la presencia de ambos, salvo lesión o contratiempo inesperado, es casi segura como ya han anunciado.

Otro que podría pujar por el maillot rojo de líder sería el australiano Cadel Evans al frente del BMC. Este 2011, después de imponerse en el Tour, su presencia se diluía más por cansancio que por el interés del ciclista, sabedor de que el terreno le favorecía. Menchov, Purito e Igor Antón también se postularán para priorizar la Vuelta a otros escenarios competitivos en una de las que podrían ser la últimas ediciones antes de que la ronda ciclista regresara al mes de abril.

La empresa ASO, propietaria mayoritaria de Unipublic, sopesa precisamente ubicar a la Vuelta en un mes en el que hasta hace dos décadas se disputaba, abril. Precisamente la posibilidad de contar con los mejores ciclistas del pelotón, tanto españoles como de otros países, es el mejor aliciente para este cambio que ya se atisba en los rectores de la ronda ciclista.

Eso sí, al menos hasta dentro de unas ediciones de la Vuelta no se llevaría a cabo siempre y cuando dicho cambio pueda repercutir de manera positiva tanto en el aspecto económico como de seguimiento. Y todo parece indicar que sí.

tracking