Diario de León

Fútbol | Segunda División

Edu Espiau enciende los corazones

SD Ponferradina 3 Real Sociedad de Fútbol B. 2 La Deportiva recupera el quinto puesto en el minuto 92 con un tanto de raza y fe del criticado delantero canario

Edu Espiau remata en el minuto 92 un centro de Paris para hacer el 3-2. L. DE LA MATA

Edu Espiau remata en el minuto 92 un centro de Paris para hacer el 3-2. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No enamoró la Deportiva el día de San Valentín, pero un gol del criticado en los instantes finales sí encendió el corazón de los blanquiazules como dice el himno. Sufrimiento y dudas, más dudas, pero al final lo que queda es que la Deportiva ganó, volvió a ganar en casa tras más de dos meses y recupera la quinta posición, adelantando al Girona FC, al que le mete dos puntos de ventaja, y tomando más margen sobre FC Cartagena y UD Las Palmas, que ahora están a cinco de la escuadra berciana. Todo tras un partido en el que el cuadro berciano no estuvo bien, pero que pudo sentenciar en varias ocasiones cuando se adelantó dos veces en el marcador y que en ambos casos se dejó empatar. Sigue sin serenidad y con menos ideas que hace un tiempo, además de ser más débil atrás.

Bolo colocó a Ojeda en la banda izquierda, dejando la derecha a Baeza. Yuri volvió a la titularidad, igual que Paris Adot y Copete para completar un 4-4-2. El equipo de San Sebastián jugó con un 5-4-1 que en algunos momentos era más un 3-4-3 al adelantar líneas al Real. Y es que el equipo donostiarra estuvo mejor en el primer cuarto de partido. Turrientes tuvo una ocasión en un libre directo que se le fue cerca de la escuadra. Lobete también empalmó alto un centro de Gabilondo desde línea de fondo. Y también hubo un tiro desviado de Navarro. Pero no tiró entre maderas en todo el primer período. La Deportiva tardó 28 minutos en hacerlo, aunque en el 9 estuvo a punto de adelantarse cuando un centro de Baeza lo peinó en el primer palo Sergi Enrich y no llegó por muy poco Yuri a empujarlo en el segundo.

La Real presionaba bien, robaba muchos balones, pero le faltaba esa mordiente arriba que le está condenando durante toda la temporada. Y la Deportiva no perdonó en cuanto la tuvo. Avisó Enrich en el minuto 28 con un tiro mordido que atrapó el arquero visitante y a la media hora llegaba el 1-0. Agus Median protege un balón en línea de fondo, Enrich la aguanta, la deja atrás, a la frontal del área, y el tiro seco de Erik Morán no lo sujetaba Zubiaurre y entraba en las mallas.

La Deportiva jugó más cómoda e hizo el segundo tras un pase en largo de Copete a Yuri en el minuto 37. El brasileño se fue de su par con un regate de cola de vaca que recordó al de Romario a Alkorta en el 5-0 del Barcelona al Real Madrid de 1993, pero la acción se invalidó por fuera de juego de ‘O Fenómeno’.

El segundo tiempo empezó con un contragolpe de cada equipos con cortes in extremis de dos defensas y una acción de Ríos Reina, que dejó para Ojeda, éste entró en el área por el costado y buscó el gol al segundo palo con rosca, peor se le fue un poco desviado.

Juan Hernández entró por Baeza y Ojeda se fue a la derecha. Y en un choque entre Amir y Gómez, el árbitro pitó penalti. Karrikaburu igualaba en el minuto 61 en el primer remate realista en tres palos. Pero otro panalti diez minutos después le daba a Yuri la opción de adelantar de nuevo a su equipo.

Edu Espiau entró por Yuri y en un contragolpe le regaló a Enrich el balón para empujarla, pero un defensa llegó más rápido y “se la limpió” a escasos metros de la línea de gol. Sin embargo, en un desajuste defensivo Lobete ganaba la espalda a la zaga y hacía el 2-2 en el minuto 80.

En la Liga
La Deportiva no ganaba en casa desde el 5 de diciembre, cuando se deshizo del Mirandés

Bolo introducía a Cristian Rodríguez por Sergi Enrich y ponía arriba a Agus Medina, mientras que Naranjo entraba por Dani Ojeda.

Cuando casi nadie lo esperaba y se estaba temiendo por el punto, Erik Morán, el mejor de los locales, abría para Paris, que la ponía en el primer palo y Espiau se adelantaba a todos para hacer un gol que hacía justicia al trabajo del ariete.

El próximo partido será el domingo 20 de febrero a las 18.15 horas ante el Real Sporting en El Molinón. El equipo asturiano ganó 0-3 en Anduva el sábado, lo que supuso la destitución de Lolo Escobar en el banquillo del equipo jabato. Joseba Etxeberría es su sustituto. 35 puntos tiene la escuadra asturiana y está clasificada en la 13ª posición.

El partido supuso el 161º de Bolo en el banquillo de forma consecutiva, con lo que se convierte en el técnico de la historia de la entidad que más partidos seguidos ha estado en el mismo. Mañana en Diario de León, todos los números y la infografía.

Erik Morán celebra el gol con el que abrió la cuenta del conjunto blanquiazul. L. DE LA MATA

Erik Morán celebra el gol con el que abrió la cuenta del conjunto blanquiazul. L. DE LA MATA

A Yuri le anularon un gol tras hacer una cola de vaca. L. DE LA MATA

A Yuri le anularon un gol tras hacer una cola de vaca. L. DE LA MATA

Edu Espiau remata en el minuto 92 un centro de Paris para hacer el 3-2. L. DE LA MATA

Edu Espiau remata en el minuto 92 un centro de Paris para hacer el 3-2. L. DE LA MATA

tracking