domingo. 14.08.2022
                      Tano Franco. RAMIRO
Tano Franco. RAMIRO

Ya era muy difícil que pudiera suceder. El Abanca Ademar finalmente no participará en la competición europea la próxima temporada, al no estar incluido entre los 77 clubes elegidos para participar en la European Cup. El club leonés quedó séptimo en la Liga Asobal —tras una de sus peores campañas en los últimos años— y por tanto fuera de los cinco puestos con acceso directo a las competiciones continentales. La solicitud a la EHF para solicitar una de las invitaciones que cada temporada reparten a diferentes clubes de Europa al margen de la vía ordinaria quedó denegada al club leonés.

La EHF confirma que en la European League participarán cinco equipos de la Liga Asobal. Además del Granollers, Benidorm, Cuenca y Bidasoa, por clasificación, también ha sido invitado Logroño.

ALGÚN REFUERZO MÁS

Pese a que el presidente del Abanca Ademar, Tano Franco, había afirmado que la plantilla podría estar completada de cara a la temporada 2022-2023, seguramente habrá alguna incorporación más, sobre todo para la posición de extremo derecho, tras la marcha de Gonzalo Pérez al Wisla Plock. El Abanca Ademar trata de mover ficha en este mercado estival de fichajes.

El rendimiento de Antonio Martínez en el Europeo Júnior también supone que esa demarcación tiene calidad y garra.

La EHF decide no invitar al Ademar a la Euporean Cup
Comentarios