Diario de León

balonmano. Liga de campeones

El Ademar espera a Ruesga

El jugador sigue con molestias en su rodilla izquierda y tras el entrenamiento de hoy se verá si puede forzar para jugar ante el Flensburg en Champions.

Ruesga celebra con rabia uno de sus tantos esta temporada en Liga de Campeones.

Ruesga celebra con rabia uno de sus tantos esta temporada en Liga de Campeones.

Publicado por
Georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Campeones vuelve a hacer escala mañana en León y con un examen de exigencia máxima para el Reale Ademar: visita el Palacio nada menos que el potente Flensburg alemán, líder del Grupo A donde se encuentra encuadrado el equipo leonés. Es un partido de los de tipo «misión imposible». O casi. Si el Ademar quiere tener una mímina oportunidad debe aparecer su mejor versión y eso implica volver a contar con su gran líder en la pista: el primera línea gijonés Carlos Ruesga. Es su jugador referente y lo ha está demostrando en la máxima competición continental siendo una de los máximos artilleros.

Desde que sufriese un pinchazo en su rodilla izquierda —la operada hace dos años— en el partido de Champions del pasado ante el Partizan de Belgrado el jugador ha estado entre algodones. Incluso no jugó el miércoles en el encuentro de Liga frente al Villa de Aranda. Todo con la vista puesta en la gran cita de mañana.

La recuperación del jugador marcha por buen camino y todos —incluido él mismo— esperan que sea de la partida el próximo domingo en el encuentro que comenzará a partir de las 17.30 horas en el Palacio de los Deportes. «El domingo espero estar ya para jugar y ayudar a mis compañeros en el partido de Champions contra el Flensburg», apuntaba ayer en su página de twitter el jugador que se agranda en estos grandes retos. Lo demostró claramente en el debut leonés en Champions ante otro equipo germano, el Hamburgo, donde fue el mejor y la referencia en ataque con nada menos que once dianas, lo que le colocó ya de inicio en lo más alto de la tabla de máximos realizadores de la Champions.

También cuenta con él —quizá más que nadie— el técnico Manolo Cadenas. «Es un jugador clave para el equipo. Ha podido tener varios días de descanso y espero que para el partido del domingo esté recuperado».

En el entrenamiento de ayer el jugador realizó trabajo de pista, forzando la rodilla para ver como respondía, y lo cierto es que continúa todavía con molestias en su articulación. Según apuntó el médico del club, Enrique Fernández, en el entrenamiento previsto para hoy por la mañana volverá a forzar y ahí se podrá ver si está en condiciones de saltar a la pista mañana domingo. Si juega lo hará con molestias pero el Ademar le espera. Y la afición también.

tracking