Diario de León

Balonmano

El Ademar se amarra a Europa

El conjunto leonés tendrá plaza de EHF segura si la Liga no reanuda la competición Tampoco se descarta la vía Champions League por invitación

León

Creado:

Actualizado:

Todavía no hay una decisión en firme tomada, pero cada día que pasa son más los clubes y jugadores de la Asobal en pedir la suspensión definitiva de la Liga. Así lo han hecho ya los principales países europeos pero en España, sin embargo, aún hay esperanzas de que pueda reiniciarse. Ahora hablan del mes de mayo. Una hipótesis descabellada pues aún faltan 11 jornadas hasta terminar la segunda vuelta más las competiciones europeas que, en el caso del Abanca Ademar, todavía le obligarían a jugar dos partidos de la fase de grupos de la EHF.

Así las cosas, y con el escenario de una más que probable suspensión de la temporada encima de la mesa, el conjunto de Manolo Cadenas tendría asegurada su presencia en la siguiente edición de la segunda máxima competición continental pues su segundo puesto en la tabla liguera le otorga ese privilegio. E incluso podría soñar con colarse en la Champions de la 2020-21 vía invitación, aunque en este caso depende del organismo europeo que se curse, algo no imposible pero bastante improbable.

Un clamor

Cada vez son más los equipos de Asobal que piden la suspensión total de la temporada

Si la Liga llega a su fin tal y como está la clasificación, el Barcelona se proclamaría campeón, algo que no obstante ya se daba por descontado, mientras que Ademar y La Rioja -segundo y tercero, respectivamente- pasarían a tener plaza EHF junto al Benidorm, que en caso ya la tiene en su poder gracias a que fue capaz de resistir en la Copa del Rey alcanzando la final. Quedaría tan solo dilucidar qué equipos pierden la categoría, plazas que ahora mismo ocuparían Cangas y Huesca. Habrá que ver cómo resuelven finalmente todas las incógnitas pero todo indica que el Ademar será europeo.

Un subcampeonato que hasta la crisis del coronavirus los leoneses estaban amarrando de forma casi perfecta, sumando sus partidos lejos del Palacio por victorias y en casa habiendo cedido solo dos derrotas y un empate. Números que le han permitido abrir brecha, tres puntos, con el Balonmano Logroño y seis frente al Bidasoa Irún, su principal rival de esta temporada que ya le arrebató esa segunda plaza el curso pasado.

tracking