Diario de León

El Astorga se da una alegría

El equipo maragato se impone con claridad al Celta B en un partido marcado por su efectividad ante la meta rival.

Los jugadores maragatos celebran el primer gol materializado por Víctor que abría el camino de la victoria sobre el Celta B.

Los jugadores maragatos celebran el primer gol materializado por Víctor que abría el camino de la victoria sobre el Celta B.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga logró una importante victoria (4-0) sobre el Celta B, un rival directo en la lucha por la permanencia, en un partido en el que el conjunto maragato dio una lección de efectividad, conviertiendo el gol todos los remates efectuados durante la primera mitad sobre la portería defendida por Iván.

El encuentro comenzó con el equipo local presionando en todo el campo y buscando la portería rival, aunque ese arranque sólo duró diez minutos, el tiempo que tardaron los jugadores celtiñas en nivelar la contienda y tomar el mando en el centro del campo, aunque sólo fue un espejismo porque diez minutos después los locales volvieron a hacerse con las riendas del encuentro, comenzando a cercar la portería visitante, aunque sin peligro real porque no superaban el entramado defensivo de los gallegos en los últimos metros.

Sin embargo todo cambió a partir del minuto 28 cuando Víctor abrió el marcador al enviar al fondo de las mallas el lanzamiento de un libre directo en la frontal del área de penalti visitante tras el derribo de Puente por un defensor. Era el 1-0.

Sin apenas tiempo para la reacción viguesa llegaría el segundo gol de la tarde. Puente roba un balón en el centro del campo, mete el cuero a la espalda de los centrales gallegos para que Diego, tras controlar, aprovecha el resbalón del meta visitante para superarle con un remate en vaselina. Era el 2-0 cuando se cumplía el minuto 30.

Con el partido encarrilado los dirigidos por Paulino Martínez siguen buscando la portería rival, aprovechando el desánimo de los vigueses que se veían impotentes para frenar el juego de los locales, pudiendo aumentar la cuenta Puente, tras un centro de Cristian desde la banda derecha, pero su remate de volea se pierde alto.

Pese a ello, el Atlético Astorga conseguiría más rédito en la recta final de la primera mitad, porque en el minuto 42 Bandera controla el balón, llega hasta la línea de fondo centrando hacia atrás para que Puente, en boca de gol, sólo tenga que empujar el cuero al fondo de la red del filial celtiña para colocar el 3-0.

Cuando todo parecía indicar que se llegaría con ese marcador al intermedio vendría la jugada que cerraría el luminoso. Un saque de esquina botado por Bandera desde la derecha del ataque maragato es rematado de cabeza por Antonio superando al cancerbero gallego y poniendo el 4-0 en el marcador que dejaba el encuentro prácticamente visto para sentencia. era el minuto 45. No hubo tiempo para más porque ni siquiera se llegó a sacar de centro.

Cambio de decoración

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo. Javi Torres, entrenador de los vigueses, dio entrada a Javi Que en sustitución de Julio Delgado, tratando de entrar más por las bandas, para subir además la presión frente a un Atlético Astorga que se acomodó a la ventaja y se dedicó a controlar todo intento de los gallegos por superar su entramado defensivo, y aunque el dominio era del equipo visitante, éste fue más ficticio que real, porque el debutante ‘Pulpo’ Romero continuaba siendo un espectador de lujo ante la incapacidad de los jugadores del Celta B por ponerle a prueba.

Paulino Martínez, técnico de los astorganos, también mueve ficha y da entrada a David Uña en sustitución de Antonio, que había visto la cartulina amarilla y le tocaba ‘pelear’ con Borja Iglesias, el jugador más incordión de los visitantes, para después hacer debutar a Juanpa, que llegaba cedido por la Ponferradina procedente del Racing de Ferrol, dando descanso a Diego, comenzando a pensar ya más en el partido de la próxima jornada frente a la Arandina que en el actual, volviéndose a nivelar la contienda, aunque ninguno de los dos equipos tenía la verticalidad suficiente como para llevar peligro a la portería contraria.

Pese a ello, el Celta B seguía buscando un gol que le ayudara a maquillar el resultado, disponiendo en la recta final de dos ocasiones para haberlo conseguido, pero en ese momento apareció el debutante ‘Pulpo’ Romero para neutralizar cualquier intento de perforar su meta, sobre todo en el remate de Borja Igleasias en el minuto 91.

En resumen, importante victoria de un Atlético Astorga, que sin abandonar los puestos de descenso se coloca a un punto del Celta B, al que también gana el gol average particular, y duro revés por la forma de producirse para el equipo vigués que mucho deberá mejorar si quiere permanencer en la categoría, en un partido en el que el conjunto astorgano tuvo el acierto ante la portería local que se le negó en anteriores encuentros en los que gozó de más ocasiones.

tracking