Diario de León

gimnasia artística. i memorial rocío lópez agredano

El Gymnava crece

El club de Navatejera se une a la lucha contra la violencia de género con su participación en el Memorial Rocío López

Los padres y hermano de Rocío López con las participantes del club Gymnava.

Los padres y hermano de Rocío López con las participantes del club Gymnava.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

El fin de semana pasado tuvo lugar en Castellón, una competición de gimnasia artística. No fue una competición más. Esta era especial. Tenía lugar el I Memorial de Rocío López Agredano», ex gimnasta de Castellón, que fue brutalmente asesinada, hace exactamente un año, por su ex pareja cuando contaba tan sólo 25 años. Rocío, según manifestaciones de su padre Félix, era una mujer amante de los animales, quería dedicarse a la enseñanza de los niños, ya lo hacía con las personas mayores, con las que trabajaba en un Centro de Mayores y una enamorada del deporte, de todos en general y, en particular, de la gimnasia artística en la que destacó de una forma brillante tanto a nivel autonómico como nacional.

Es por ello, que el Club Gymnava, quiso participar en esta competición y rendirle un afectuoso homenaje a Rocío con lo que más le gustaba hacer a ella: gimnasia artística. Agradecer y estar con la familia y las compañeras de su club para, así, demostrarles su apoyo y solidaridad y contribuir con el esfuerzo de las niñas que componen el Club Gymnava a lanzar un grito rotundo en forma de vuelos, saltos, rondadas flic flacs-¦: «No más violencia de género» y demandar a la Justicia el cumplimiento de la pena completa impuesta a los maltratadores.

Con una organización perfecta y una gran afluencia de público, se llevaron a cabo varios actos en recuerdo de la ex gimnasta Rocío López Agredano, en presencia de sus padres y familiares.

Este torneo reunió a 11 equipos con un total de 70 gimnastas de varias comunidades autónomas y de diferentes clubes. En dicho evento participarán equipos de diversas localidades como Gijón (Grupo Cultural Covadonga); León (Gymnava); Pamplona (Amaya); Catalunya (Terrassa); Madrid (Las Rozas); y de la comunidad valenciana Elche (Esperanza LAG); Alcoy (dos clubs, Pastoret y L´Esport); y de Castellón el Club Gimnasia Villarreal; Club Gimnàstic Betxí; y Club Gymnàstic La Plana, organizador del evento.

Por la mañana, compitieron los niveles 1 y 2 (hasta 11 años y mayores de 11 años) y, por la tarde, desde el nivel 3 (mayores y pequeñas), nivel 4 (mayores y pequeñas), nivel 6 y nivel 8.

Las gimnastas del Club Gymnava de Navatejera, representantes de la gimnasia artística leonesa, fueron:

En el Nivel 1 (8, 9 y 10 años): Silvia Hermo y Amanda Callejo.

En el Nivel 2 (categoría hasta 11 años), Amanda González, Alicia Díez, Milea Rodríguez y Ana Isabel Mitadiel.

En el Nivel 2 (mayores): Carmen Díez, Pilar Martínez y Andrea Barrientos.

Los resultados obtenidos han sido excelentes desde todos los puntos de vista, teniendo que destacar el primer puesto en la clasificación general de Carmen Díez, en el Nivel 2 de mayores, con un total de 41,600 puntos. Por aparatos, Carmen Díez obtuvo el oro en asimétricas y fue cuarta en la barra; Andrea Barrientos, recuperada de una lesión importante, fue oro en salto y Pilar Martínez quinta en la barra.

En el Nivel 2 (hasta 11 años), Amanda González quedó en segundo lugar con un total de 44,300 puntos, de un total de 16 gimnastas participantes en esta categoría. Alicia Díez quedó la 10.ª, Milea Rodríguez la 11.ª y Ana Isabel Mitadiel, la 14.ª. En la clasificación por aparatos, Amanda ganó el oro en asimétricas y el bronce en salto, quedando Milea plata en la barra de equilibrios.

En el Nivel 1 (8, 9 y 10 años), Silvia Hermo quedó la 4.ª en la clasificación general, y Amanda Callejo la 9.ª de un total de 18 participantes.

En la clasificación por aparatos, Silvia obtuvo la plata en asimétricas y Amanda Callejo quedó en 4.ª posición en suelo.

tracking