Diario de León

DEPORTE. Lucha Leonesa

El luchódromo se construye

El lugar para los aluches en la ciudad de León pasa de demanda y promesa a proyecto de inminente realización, con fondos del Plan E

Croquis del proyecto para el luchódromo.

Croquis del proyecto para el luchódromo.

Publicado por
A. Barreñada | León
León

Creado:

Actualizado:

El espacio deportivo específico para los aluches en la ciudad de León, el luchódromo, era presentado en la mañana de ayer por el vicealcalde Javier Chamorro y la concejala de deportes, Natalia Rodríguez Picallo.

«La concejala de Deportes explicará -decía Chamorro- de manera detallada los datos técnicos del proyecto. Yo quisiera hacer una valoración desde un punto de vista político: UPL lleva a gala la defensa de nuestra cultura, tradiciones, forma de ser-¦ Todo ello se integra en la Lucha leonesa. Nos sentimos muy satisfechos de poder realizar este proyecto gracias al pacto que sigue correcto tras tres años».

Añadía el vicealcalde que cuando llegó el dinero del Plan E se acordó que destinar parte de ese dinero a esta propuesta. «Puedo decir que es un momento feliz en mi trayectoria, por cuanto supone para nuestro deporte más emblemático».

Por su parte, la concejala señalaba que «cuando Javier Chamorro nos trasladaba esa demanda, se sumaba a la de nuestras luchadoras y luchadores. En nuestras Escuelas contamos con 108 niños que queremos que tengan la oportunidad de hacer lucha en las mejores instalaciones. En primer lugar ellos, y luego, como siempre hemos hecho, las ofreceremos también a todos los clubes de la provincia».

En palabras de Rodríguez Picallo, «queremos que la oferta de lucha leonesa que ahora se desarrolla en 16 centros escolares se extienda a muchos más y que el esfuerzo que se hace en las Escuelas revierta en un equipo de lucha que represente a la ciudad. La ciudad de León se lo merecía».

Según se informaba en la rueda de prensa, ayer mismo coincidía la publicación en el BOPL de la licitación; para el 23 de mayo está prevista la adjudicación provisional y la definitiva para mediados de junio. «Confiamos que pueda estar concluido para inicios del 2011».

En el diseño se ha respetado la identidad tradicional de la lucha leonesa, de sus corros, con una cúpula que lo hará diáfano sobre un espacio circular en el que se han tenido en cuenta las medidas reglamentarias, entorno al que habrá asientos para más de 400 espectadores, tras el Palacio de Deportes, la mayor instalación deportiva de la ciudad.

tracking