Diario de León

fútbol. segunda división A

El mejor año de Ian Mackay

El guardameta de la Ponferradina, protagonista del último ascenso de los blanquiazules, confía en que el equipo consiga mantener la categoría en junio

El año 2010 será inolvidable para Mackay, tanto en lo deportivo como en lo personal.

El año 2010 será inolvidable para Mackay, tanto en lo deportivo como en lo personal.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ian Mackay pasó a formar parte de la historia de la Ponferradina el pasado 23 de mayo, cuando detuvo el noveno penalti de una tanda que llevó a los blanquiazules a Segunda División. Sólo por eso, el 2010 ya sería un año que el coruñés no podría olvidar nunca, pero pocos meses después de ese ascenso, la vida le regaló otro pequeño milagro, su primera hija.

Por todo ello, Mackay reconocía ayer, a pocas horas de reincorporarse a los entrenamientos con sus compañeros tras las vacaciones navideñas, que «este ha sido el mejor año de mi vida. En lo deportivo conseguimos el ascenso a Segunda y en lo personal he sido padre, así que ha sido un gran año».

El meta deportivista espera que la vida le siga tratando, al menos, igual de bien a partir del 1 de enero, y confía en que la Deportiva consiga mantenerse en la división de plata: «Sabíamos que esta temporada iba a ser muy difícil, pero hay que darlo todo para lograr la permanencia porque el club y la ciudad se merecen, como mínimo, estar en Segunda».

Mackay es consciente de que, igual que la pasada temporada, todo puede decidirse al final, y recuerda que «el año pasado el Girona se salvó de penalti en el 93». Además, cree que no está ni mucho menos todo dicho en cuanto a los rivales de la Ponferradina: «El Alcorcón empezó de una forma espectacular y ahí está, a tres puntos. Nosotros vamos en una línea ascendente y hay otros equipos que van hacia abajo. Hay que seguir así y llegar cuanto antes a los puntos necesarios para no descender».

En su año de debut en Segunda División, Mackay ya ha alternado la titularidad con el banquillo, y ahora mismo es la primera opción en la portería para Granero. De su recién adquirida experiencia en la Liga Adelante, el meta blanquiazul destaca que «es otro mundo respecto a Segunda B, es una categoría más seria y los rivales tienen más calidad. Lo que más me ha sorprendido es que cualquier equipo, de dos ocasiones, te mete una casi sin quierer».

Respecto a su futuro personal, Mackay prefiere afrontarlo con tranquilidad: «Termino contrato en junio, pero ahora sólo pienso en ayudar a la Deportiva lo más posible para lograr el objetivo. Para la renovación tendrá que hablar el club con mi representante, pero aún queda tiempo».

tracking