Diario de León

XAVI PASCUAL BARCELONA

«El mérito que se quita a este equipo es brutal»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Xavier Pascual, técnico del Barça levantó ayer su sexta Copa Asobal consecutiva y las dos últimas en León. Son datos para la historia aunque prefirió abrir su intervención con palabras de elogio para el Granollers. «Porque es un digno rival y siempre nos obliga a sacar el máximo. En los últimos años nunca había visto al Granollers como lo hizo ante el Ademar. Cuando jugamos un derbi contra ellos sabemos lo que hay. Sabíamos la posibilidad del seis contra siete y como nos podían jugar. El punto de irregularidad que tienen en la liga no existe cuando juegan estos torneos.

Reconoció que los dos goles finales de la primera mitad y la fuerte salida en la segunda rompió el partido. No dio mayor trascendencia al hecho de superar el récord de Dujshebaev. «Mi pelea es contra los rivales y me da igual que sea Talant u otro. Todo esto es reflejo del trabajo de mis jugadores en el campo, estoy muy orgulloso de lo que están haciendo esta campaña».

Reconoció que le sorprende el buen balance de esta campaña pese a los muchos cambios en el plantel y un equipo tremendamente joven «jugando incluso con chavales de 19 años». «Pero —añadió— las cosas son complicadas desde el primer día. El equipo trabaja para ganar pero el mérito que se le quita es brutal porque es una auténtica salvajada lo que están haciendo porque todos van a ganarnos».

tracking