Diario de León

El Sprint se baña en plata

El equipo cadete femenino, con seis victorias, logra el subcampeonato del Autonómico a seis puntos de Valladolid.

El Sprint León volvió a demostrar su potencial atlético en las categorías de base. SECUNDINO PÉREZ

El Sprint León volvió a demostrar su potencial atlético en las categorías de base. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

El Sprint León ejerció de anfitrión en el campeonato autonómico júnior y cadete. Y el resultado no pudo ser más notable para los representantes leoneses en un estadio como el Hispánico que conocen a las mil maravillas. En especial para las representantes cadetes que se hacían con la medalla de plata a apenas seis puntos de Valladolid y tras 19 pruebas en las que cosechaban seis triunfos (1.000, 1.500 obstáculos, 3.00, jabalina, 3 Kilómetros marcha y el relevo) y bastantes más puestos de honor.

Sólo dos ceros las apartaron del primer peldaño en un campeonato en el que volvía a quedar patente el buen hacer de la cantera provincial y también la calidad de las jóvenes promesas del atletismo leonés que volverán a mostrar su talento esta vez en el Nacional al que acudirán con la vitola de subcampeonas de la Comunidad.

También fue destacada la actuación de la delegación leonesa en júnior femenino con un quinto puesto en la general que bien podría haber sido el segundo ya que como ocurriera con las cadetes apenas seis puntos evitaron que su trabajo se vistiera de plata. En cuanto a la categoría masculina en cadetes el Sprint también cosechaba varios triunfos que le llevaban a luchar hasta el final por el podio aunque se quedaban en una sexta posición que también sabe bien dado el potencial de los rivales. La formación júnior acababa séptima en una jornada de atletismo de altura que a lo largo de siete horas calibró el nivel del atletismo autonómico y en especial del leonés que como anfitrión no sólo luchó por los cuatro títulos en juego sino que a nivel parcial también acumulaba excelentes resultados en gran parte de las disciplinas.

tracking