Diario de León

DUATLÓN

El título es cosa de dos

Alberto González y Pablo Villa cruzan la meta de la mano repartiendo en Tabuyo la gloria entre dos equipos. A nivel individual el mejor es Iglesias

Alberto y Pablo Villa cruzan la meta de la mano compartiendo el primer puesto representanto a sus respectivos equipos.

Alberto y Pablo Villa cruzan la meta de la mano compartiendo el primer puesto representanto a sus respectivos equipos.

León

Creado:

Actualizado:

Alberto González y Pablo Villa saborearon por igual las sensaciones que produce la victoria. En el Duatlón de Tabuyo los dos subieron a lo más alto del podio por equipos, aunque no en el mismo. Alberto lo hacía junto a su compañero David Cadenas y Pablo al lado de Carlos Rancho. Eso sí, en la meta los dos lo hacían de la mano parando el crono en 2h09:27.

En cuanto a la prueba individual Rubén Iglesias lograba el mejor registro (2h16:00) con 41 segundos de margen respecto a su más inmediato perseguidor, Noé Redondo.

Y todo en un duatlón que, organizado por el Club de Montaña Teleno, cumplía su 14ª edición con una nómina de primer nivel y más de 80 equipos dispuestos a llevarse la gloria que también se iba a extender a nivel individual.

En el primero de los escenarios los dos equipos considerados más fuertes por la presencia en sus filas de dos atletas de primer nivel como Alberto y Pablo, la prueba pronto se empezaba a definir en el sector de atletismo con 10,5 kilómetros exigentes en los que uno y otro marcaban la pauta. En el de ciclismo la aportación de Cadenas en el equipo de Alberto y Rancho en el de Pablo fue también determinante para mantenerse en un lugar de privilegio que luego, en los cuatro kilómetros y medio finales de atletismo sentenciar la clasificación poniendo tierra de por medio para cruzar ambos de la mano la meta. El triunfo era así compartido. El podio lo completaba el equipo Jesús/Alberto.

En cuanto a la categoría individual Rubén Iglesias se mostraba los suficientemente sólido para hacerse con el triunfo con 41 segundos de margen respecto a Noé Redondo mientras que algo más alejado (más de tres minutos) cruzaba la meta como tercero Alejandro Contero.

En féminas Marta Santos era la mejor firmando su recorrido con un tiempo de 3h43:10. Por equipos el conformado por Beatriz y Diana se llevaba el gato al agua por dos segundos respecto al que integraban Menchu y Cristina que hasta el final intentaron alcanzar el peldaño más alto de la clasificación en un mano a mano intenso a lo largo de los tres sectores. El tercer puesto lo ocupaban Pilar y Miriam que se dejaban algo más de nueve minutos en un duatlón que superó en calidad y participación al de ediciones precedentes.

tracking