Diario de León

CICLISMO

El Emico & Erbi Bembibre presenta sus credenciales con el campeón olímpico Samuel Sánchez como padrino

La escuadra berciana está conformada esta temporada por 29 ciclistas en las categorías de escuelas, cadete, júnior y máster a los que guiarán seis técnicos

BEMBIBRE CICLISMO 2023

BEMBIBRE CICLISMO 2023

León

Creado:

Actualizado:

El equipo ciclista Emico & Erbi Bembibre presentó sus credenciales para la presente temporada. La escuadra berciana lo hizo nada menos que con un padrino de primer nivel con el campeón olímpico Samuel Sánchez.

El Teatro Benevívere de la capital del Bierzo Alto fue el lugar elegido como en años precedentes para esta puesta de largo. El acto consistió en la presentación de las categorías que este año competirán bajo los colores del Emico &Erbi Bembibre. Esta temporada 29 ciclistas forman la escuadra compitiendo en categorías escuelas, cadete, júnior y master y serán dirigidos por 6 técnicos.

Se trata de la antesala de una nueva temporada para el club de Bembibre, que afronta una temporada cargada de competiciones, principalmente en el cuadrante noroeste, pero también en otros puntos como la Vuelta a Talavera (Toledo) y la Vuelta a Portugal. De hecho, los júnior arrancan la temporada el sábado 25 de febrero con la Copa de España en Don Benito (Badajoz). 

Como es habitual cada año, el acto de presentación estará arropado por la presencia de un ilustre. Será en este caso Samuel Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la prueba de ciclismo en ruta. Fue profesional en el equipo Euskaltel-Euskadi desde el 2000 hasta el 2013 con muchas victorias entra las que destacamos una etapa del Tour de Francia y cinco etapas en la vuelta a España.

A su vez remarcar que Samuel Sánchez ha sido elegido como el “mejor bajador de la historia del ciclismo” de todos los tiempos.

La cita sirvió también para presentar la página web del Club Deportivo Ciclista Emico & Erbi Bembibre (www.bembibreciclismo.com) y reunir a sus patrocinadores, teniendo como maestro de ceremonias a Miguel Ángel Iglesias.

tracking