Diario de León

Empieza la operación salida en la Cultural

David Cabello empieza a valorar a los jugadores de su plantilla El técnico quiere iniciar el lunes la pretemporada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa que afrontará la temporada 202/2021 empieza a tomar forma.

La llegada de David Cabello como entrenador del primer equipo de la entidad leonesa debe comenzar a verse, al tener que decir con qué jugadores cuenta de la actual plantilla y cuáles son las necesidades y las posiciones a reforzar.

El técnico hispanoalemán quiere traer algún futbolista del Ejido que fue básico para él en la campaña de la entidad almeriense y en su posterior ascenso, siendo el delantero Álex Escardó, que podría llegar cedido por el Alcorcón, y el defensa Alberto Fuentes en los que está más interesado, y máxime si se tiene en cuenta que ambos jugadores son futbolistas sub 23, lo que seguiría dejando libre las 16 licencias para jugadores mayores de esa edad que como máximo puede cursar cada equipo de Segunda División B.

Aligerar la plantilla

Los jugadores que regresan después de su cesión es uno de los problemas de la Cultural

El mayor problema que se va a encontrar el nuevo inquilino del banquillo del Reino de León es dar una solución a los jugadores que regresan a la entidad blanca una vez finalizada su cesión, sobre todo en el caso de Aridane Santana, probablemente el futbolista con le nómina más alta de la plantilla y al que todavía le resta un año de contrato.

Junto a él, y en una situación diferente en el apartado crematístico se encuentran jugadores como Antonio López, Samuel Diarra, que podría quedarse y más si le dan la baja a Leandro Montagud, José Antonio Soler, Albert Estellés y Vicente Romero, aunque este último podría retornar al UCAM Murcia, equipo del grupo cuatro de la Segunda División B, que mantiene el interés porque el centrocampista siga integrado en su disciplina.

Fichajes al ralentí

El club leonés está ralentizando sus incorporaciones a la espera de que baje el mercado

Además, algún jugador más con contrato en vigor podría abandonar la Cultural porque el club leonés también tendría que dejar fichas libres para poder realizar sus incorporaciones, y claro está, antes de entrar, dejen salir.

David Cabello deberá comenzar a hacer valer sus preferencias y aunque los fichajes tarden en llegar, porque así lo anunció Felipe Llamazares porque desde la entidad se están ralentizando las incorporaciones.

¿Palatsí, al filial?

La dirección deportiva del Burgos CF quiere que el exportero de la Cultural y Deportiva Leonesa Jorge Palatsí pase a engrosar la plantilla del segundo equipo de la entidad castellana que esta próxima temporada militará en el grupo octavo de la Tercera División.

tracking