Diario de León

El Eneicat RBH Global descubre el recorrido de la Vuelta femenina

La escuadra leonesa sumará una nueva participación en una prueba de cinco etapas

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global será una de las escuadras protagonistas de la Challenge by la Vuelta 2022 que ayer presentó su recorrido con cinco etapas en las que la escuadra leonesa buscará ser protagonista. En la edición más larga de su historia, con un rutómetro de 477 kilómetros entre Cantabria y Madrid, el Eneicat tratará de ser protagonista en la que será su tercera presencia (en 2020 no pudo hacerlo por un caso de covid en su plantel). Precisamente una de sus directoras, Eneritz Iturriaga, estuvo presente en la puesta de largo de la Vuelta femenina junto a tres ciclistas, comprobando la exigencia de esta nueva entrega.

La Vuelta femenina comenzará el 7 y concluirá el 11 de septiembre. Todas las etapas menos la última de Madrid suponen recorridos inéditos para esta prueba, que está considerada como de las más importantes del mundo por etapas.

La carrera comenzará en Cantabria, donde transcurrirán las tres primeras etapas, con una prueba contrarreloj por equipos que arrancará y finalizará en Marina de Cudeyo. El segundo día, 8 de septiembre, la Challenge también hará un recorrido circular de 105,9 kilómetros que comenzará y concluirá en Colindres.

El tercer día, la prueba unirá Camargo con Aguilar de Campoo, La jornada siguiente será entre Palencia con Segovia y la quinta y última tendrá a Madrid como escenario.

tracking