Diario de León

Eneicat RBH Global se pone al mando del Trofeo Euskaldun con Ziortza Isasi

Ziortza Isasi con el maillot de líder del Trofeo Euskaldun. DL

Ziortza Isasi con el maillot de líder del Trofeo Euskaldun. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global sigue mostrando sus credenciales de escuadra referente a nivel nacional. Y también sacando la cabeza en las pruebas internacionales de primera fila. El pasado fin de semana lo hizo en dos frentes, el País Vasco y Valencia.

En el primero de los escenarios con una nueva entrega del Trofeo Euskaldun, en este caso en Segura, donde una de sus integrantes, Ziortza Isasi. La corredora vasca fue una de las destacadas a lo largo de la carera logrando ser protagonista de la escapada de la jornada en la que permaneció más de la mitad de esta hasta que el grupo la daba caza. Aún así Ziortza sacaba fuerzas de flaqueza para intentar en los metros finales luchar por el podio cruzando la meta en una meritoria quinta posición que además le sirve para situarse como líder del Trofeo Euskaldun, uno de los más prestigiosos a nivel nacional para el ciclismo femenino.

Pero las buenas noticias para la escuadra leonesa dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez no se quedaban ahí. En otro escenario como la Semana valenciana con un buen número de ciclistas top a nivel internacional y que se apuntaba la holandesa del Movistar Van Vleuten, las integrantes del Eneicat RBH Global se hacían presentes a lo largo de todas las etapas ocupando puestos destacados. En la última una de sus corredoras más en forma, Julia Birukova lograba entrar entre las quince mejores en el mismo grupo que Van Vleuten para cerrar su presencia en tierras levantinas con una destacada posición también entre las mejores de la general.

Kim Baptista, Lija Laizane que se metía en la escapada de salida y el resto de compañeras de la formación ciclista leonesa también dejaban patente su clase codeándose con las mejores y demostrando que este puede ser un gran año para el Eneicat RBH Global después de que en el pasado y a consecuencia de la pandemia del covid apenas pudieran tomar parte en alguna prueba del calendario competitivo.

tracking