Diario de León

Atletismo

Entrecepas a la carrera

La carrera organizada por Bodegas Gordonzelo levanta el telón a una Copa Diputación que cuenta con seis entregas

La Carrera Popular Peregrino Entrecepas cumple hoy su novena edición competitiva. RAMIRO

La Carrera Popular Peregrino Entrecepas cumple hoy su novena edición competitiva. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La Carrera Peregrino Entrecepas afronta hoy una nueva edición y lo hace como la primera en suelo leonés dentro de la Copa Diputación 2020 y además la que recobra la actividad atlética de carácter popular tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus que desde el mes de marzo obligaba a suspender cualquier tipo de evento de estas de estas características. La Peregrino Entrecepas, en este caso de formato nocturno y que reúne a adultos y niños en un recorrido enmarcado en las instalaciones de elaboración y crianza de Bodegas Gordonzello (Alto de Santa Marina, s/n de Gordoncillo) y como recorrido el cruce del núcleo urbano de Gordoncillo y el viñedo propiedad de la bodega.

Por todo lo alto
​Las carreras populares regresan a la provincia en un trofeo con 640 atletas y 25 equipos

La carrera comenzará a las 21:15 horas. Además, contará también con la carrera de andarines, comenzando ésta a las 20:00 para aquellos mayores y pequeños que quieren disfrutar del entorno de una manera diferente. Todos los participantes recibirán, como cada año, su bolsa del corredor formada por: mochila conmemorativa, mascarilla, camiseta técnica conmemorativa, botella de agua, fruta y, para los adultos incluirá también botella de vino Peregrino, bonos descuento para la tienda y bono de visita para dos personas. Este evento está organizado por Bodegas Gordonzello, con la colaboración del Ayuntamiento de Gordoncillo y la Asociación Juvenil Jogora. Además, cuenta con el patrocinio de la Diputación de León, Caja Rural de Zamora, Refrescos y Cervezas, S.L. (Reycer), Leondis y Kamariny. La carrera contará con todas las medidas higiénico-sanitarias que dictan las autoridades para asegurar la salud de los participantes y asistentes.

La Carrera Popular Peregrino Entrecepas levanta el telón a una Copa que en esta edición está compuesta por seis entregas con 640 atletas inscritos y 25 equipos participantes. «El calendario de carreras no es abundante en sus impactos pero las pruebas que se lleven a cabo van a ser un exponente de la voluntad de los organizadores y, sobretodo, de los deportistas de demostrar que de esta situación se va a salir corriendo», apunta la responsable de Deportes y Juventud de la Diputación de León, Susana Folla Abad. Tras la Peregrino Entrecepas llegarán la Legua Nocturna Popular de Santa María del Páramo (29 agosto), la Villaquirace (21 septiembre), Carrera de Relevos de Astorga (27 septiembre), Media Maratón Vía de la Plata de La Bañeza (11 de octubre) y el Cross Popular de Santa Colomba (25 octubre).

tracking