Diario de León

Entrerríos, Sarmiento, Goñi y Morros, los otros Hispanos que jugaron en el Ademar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La inclusión del ademarista Rubén Marchán en la lista de convocados por España para el Mundial de Egipto —comienza hoy y se extenderá hasta el 31 de enero— supone todo un espaldarazo al trabajo del pivote en el club leonés pero también demuestra el buen trabajo que está haciendo Cadenas y el resto del equipo en las últimas temporadas. De hecho Jaime González y Gonzalo Pérez también han vestido la camiseta de los Hispanos e incluso podrían sumarse a la cita en caso de que se produzcan bajas.

Pero entre los 18 integrantes de la expedición española hay otros tantos que en su día también vistieron la camiseta ademarista, sirviéndoles a todos como trampolín hacia conjuntos de élite nacional e internacional. Es el caso de Raúl Entrerríos, Dani Sarmiento, Iosu Goñi y Viran Morros.

En el caso del central del Barcelona, su paso por las filas del club leonés se produjo en la época más gloriosa que ha vivido la entidad hasta la fecha. Estuvo desde 2001 al 2007 levantando una Copa del Rey y una Recopa de Europa como jugador del Ademar. No tan prolífica en cuanto a títulos pero sí en lo que a crecimiento profesional se refiere fue la trayectoria de Dani Sarmiento en la capital. El hoy jugador del Saint-Raphaël VHB francés aterrizó en el Ademar en 2007 para marcharse dos años después rumbo al todopoderoso Barça.

Viran Morros fichó por el conjunto ademarista en 2004 y salió en 2007. El lateral izquierdo —ahora en las filas del París Sant Germen— dejó huella y como el resto de sus compañeros de selección cuenta con un palmarés interminable de títulos. El cuarto en discordia en Iosu Goñi jugó en León entre 2009 y 2013. Desde entonces juega en el Chambéry.

tracking