Diario de León

El equipo leonés debe hacer un pleno y que Granollers no puntúe ante el Barça

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar podrá dar por bueno el empate ante Cangas si es capaz de ganar los tres partidos que faltan y Granollers cae frente al Barcelona. Vallesanos y leoneses están en estos momentos igualados a puntos, pero el golaverage particular beneficia al conjunto entrenado por Diego Dorado, que aún sostiene el objetivo europeo, aunque no solo dependerá de lo que hagan en la pista. Además, Cuenca le ha superado en la tabla.

Necesitarán también que la federación internacional conceda a la Asobal una plaza más para la Champions. En estos momentos solo el Barcelona tiene garantizada su presencia en la Liga de Campeones, mientras que Bidasoa y Logroño, segundo y tercero, disputarían la Copa EHF, junto con Cuenca, que se ganó este derecho tras alcanzar la final de la Copa del Rey.

Los leoneses no pueden cometer ni un fallo más si quieren llegar a la última jornada con opciones. La Asobal ha decidido unificar los horarios de los dos últimos compromisos de la temporada para que los que aún pelean por los objetivos lo hagan en igualdad de condiciones. Al equipo leonés le quedan dos partidos en casa, Benidorm y Guadalajara, y uno fuera, ante el Sinfín.

tracking