Diario de León

Fútbol | Segunda División

Erik: «No es una final para ninguno»

El centrocampista portugalujo vistió la camiseta del Leganés en dos etapas

Erik Morán es hoy por hoy el primero de los mediocentros del equipo berciano. L. DE LA MATA

Erik Morán es hoy por hoy el primero de los mediocentros del equipo berciano. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se ha convertido por unas cosas o por otras en el primer mediocentro del equipo blanquiazul en las últimas semanas. Erik Morán habló ayer después del entrenamiento de la Deportiva y quitó dramatismo al duelo del lunes en Leganés. El jugador no cree que el choque sea una final ni para uno ni para otros, a pesar de que en las últimas semanas se le hayan ido un poco los rivales que tienen por encima: «Quedarían por delante siete partidos aún y muchos puntos, por lo que pueden pasar muchas cosas. Vamos a pensar en ganar nosotros y ver luego lo que puedan hacer los rivales».

Erik Morán guarda un muy buen recuerdo de su paso por el Leganés, que en concreto fueron dos; una temporada en Segunda División y dos en la máxima categoría: «La primera ocasión llegué después de jugar muy poco y me dieron mucha confianza haciéndose sentirme jugador y en la segunda etapa pude disfrutar de la Primera División por lo que guardo grandes recuerdos».

Confirmado

Competición suspende a Moi Delgado con un partido al ver ante el Fuenlabrada la 5ª amarilla

Esta semana el hecho de no jugar hace que cambien los planes. Así, al ser el encuentro el lunes de la semana que viene, el plantel descansa mañana y trabaja el sábado y el domingo, por lo que la rueda de prensa de Jon Pérez Bolo tendrá lugar pasado el mediodía de hoy.

Sancionado

Los acuerdos del Comité de Competición de la RFEF confirmaron las sanciones a 12 futbolistas derivadas de los partidos de la jornada 34. Entre ellos está Moi Delgado, que acumula cinco amonestaciones y se perderá el duelo del lunes en Butarque. De las cinco tarjetas, cuarto las vio con la camiseta del Fuenlabrada y sólo una con la de la Deportiva Ponferradina.

Perdió el Rayo

Sorpresa en Vallecas en el partido aplazado. El Rayo, que tenía la posibilidad de saltar del sexto al cuarto puesto y colocarse a dos puntos del tercero, perdió 0-1 ante el Mirandés. Un gol de Cristo González en el minuto 72 decidió el duelo. El conjunto franjirrojo sigue sexto con seis puntos más que la Deportiva, mientras que el rojillo es 10º con 47 puntos, pero con otro duelo aplazado que le puede permitir situarse en el principal candidato a arrebatarle al Rayo la sexta posición. Lo juega el miércoles que viene en casa ante el Tenerife después de la disputa de la 35ª jornada.

tracking