Diario de León

FÚTBOL. COPA DEL REY

«Es el año del ascenso de la Cultural»

El presidente de la Casa de León en Madrid, Alfredo Canal, afirma: «La Cultural volverá a hacer un buen papel ante el Madrid seguro» «Técnicamente el equipo leonés es muy bueno», asegura.

Alfredo Canal, presidente de la Casa de León en Madrid.

Alfredo Canal, presidente de la Casa de León en Madrid.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

PACHO RODRÍGUEZ | MADRID

Además de por ser presidente de la Casa de León, Alfredo Canal es mañana voz autorizada en el día de la Cultural en Madrid por un pasado futbolista que esconde con modestia. Pero viene al caso: «Jugué en el Avenida Metropolitano, que era un filial del Atlético de Madrid», explica este socio compromisario del Real Madrid, madridista confeso, pero culturalista tanto mañana como en el partido de ida. Respecto al encuentro, como la eliminatoria está sentenciada, Canal asegura que «la Cultural hará un buen papel seguro. Como lo hizo en el otro partido, que para mí tuvo un resultado demasiado abultado para lo que se vio sobre el campo», analiza.

El presidente de la Casa de León en Madrid, Alfredo Canal, también va más allá en sus comentarios con respecto al partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de mañana en el estadio Santiago Bernabéu a las 19.00 horas al destacar como curiosidad que «a diferencia de otros partidos, ese día el Real Madrid salió muy enchufado. Pero la Cultural me sorprendió gratamente y disfruté del partido, que lo vi en directo invitado por Felipe Llamazares».

En cuanto a la Cultural y Deportiva Leonesa que tan buena temporada está desarrollando, Alfredo Canal destaca «sobre todo, el equipo. Técnicamente, muy bueno. De ahí que su nivel de juego sea excelente después de las dieciséis jornadas del campeonato de Liga disputadas», dice.

Después también se refiere entre elogios a la labor del entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa, Rubén de la Barrera. Como empresario también mira para el staff y afirma que hay una buena sensación de organización y de un trabajo compacto en todos los estamentos del club.

Por lo que se refiere a un pronóstico, Alfredo Canal apuesta por una «Cultural que marcará goles en el estadio madridista». Y con vistas al futuro lo tiene claro: «Este es el año del ascenso», asegura Alfredo Canal, «porque lo está haciendo muy bien y su juego lleva este marchamo. Hay que seguir trabajando para que la Cultural consiga el objetivo».

El presidente de la Casa León en Madrid ya tiene las entradas para acudir al Bernabéu como un aficionado culturalista.

tracking