Diario de León

Fútbol | Segunda División B

Sergio Marcos: «No es cierto que vaya a salir de la Cultural en el mercado de invierno»

El jugador de la Cultural asegura que seguirá en el club leonés como mínimo hasta final de temporada

León

Creado:

Actualizado:

Es el timón que maneja a una Cultural ávida de Segunda División, el faro que ilumina a un equipo «ambicioso» construido para salir de los infiernos cuanto antes, el único mago capaz de sacarse de la chistera un pase definitivo sin trucos baratos ni florituras. Asegura que pase lo que pase en este mercado de invierno seguirá en el club como mínimo, hasta final de temporada.

—¿Cómo valora la primera vuelta del equipo?

—Buena. Creo que los números hablan por sí solos. Estamos ahí a muy poca distancia del líder haciendo en general muy buenos partidos y logrando grandes resultados. Creo que nos queda mucho por competir y jugar pero la dinámica es positiva y de crecimiento.

—A nivel individual le costó entrar en los planes del entrenador, sobre todo fuera del Reino de León, pero ahora es un fijo en el centro del campo. ¿Entendió la suplencia?

—Ten en cuenta que los jugadores siempre tenemos rachas buenas y malas pero ahora mismo estoy en un gran momento y ojalá pueda seguir disfrutando así mucho tiempo. Aunque lo importante es estar preparado para cuando el míster me necesite y cuando no, animar como el que más.

—En casa apenas han dejado escapar puntos en esta primera parte de la temporada, pero cuando juegan como visitantes el rendimiento baja bastante. ¿A qué lo achaca?

—Considero que el equipo fuera de casa lo está haciendo bien. Al final ha habido muchos encuentros que de cara a gol no estuvimos acertados pero en todos competimos al cien por cien y dimos la cara siempre. Tampoco te negaré que los pequeños detalles nos han costado muy caros en varios campos.

—No ayudó demasiado el hecho de perder en Calahorra y Valladolid de forma consecutiva...

—Estoy de acuerdo, pero si somos realistas esos partidos precisamente fueron de los dos en los que mejor imagen colectiva dimos, haciendo un gran fútbol. Hay que mantener esa línea. En Tudela lo conseguimos y lo vamos a intentar este fin de semana contra el Arenas.

—Hay varias voces que le colocan fuera de la Cultural en este mercado de invierno.

—Pues lo desmiento totalmente.

—¿Pero ha recibido alguna oferta en firme?

—No. Desde el principio tuve claro que quería quedarme en la Cultural y no voy a salir. Así que te puedo asegurar al cien por cien que seguiré en el club esta temporada.

—¿Que el equipo no se clasificase ni para disputar el play off la temporada pasada fue un fracaso?

—Ahora mismo no quiero entrar a valorar eso. Lo más importante, aunque pueda sonar al tópico, es ir partido a partido y no pensar en ningún momento en el mes de mayo sino en cada fin de semana compitiendo y creciendo porque si seguimos así al final de temporada estaremos donde queremos.

—Pero al menos para los aficionados supuso un palo duro no jugar la fase de ascenso.

—Para nosotros también, pero para eso están las siguientes temporadas. El fútbol siempre te da otra oportunidad y ojalá lo podamos conseguir en esta.

—Hay una herencia impagable que se logró tras el año en Segunda y es el hecho de haber enganchado a miles de seguidores otra vez. ¿Cómo lo viven dentro del vestuario?

—Pues la verdad es que se trata de todo un lujazo. Que tanta gente vaya a vernos y nos apoye cada domingo es todo un aliciente y una motivación extra para que podamos darle esa alegría final a todos los que nos apoyan.

—¿Cuál es el mayor cambio que ha dado esta plantilla con respecto a la del curso pasado?

—Un poco todo. Al final cada año es diferente y esta plantilla tiene mucha ambición, que es un aspecto fundamental a la hora de conseguir todo lo que nos propongamos.

—¿No la hubo la temporada anterior?

—Al revés, había un plantillón igual que este. Fue un palo para todos cómo se dio el final de la Liga.

—¿Está ayudando a mantener esa regularidad el contar con más jugadores que conocen la Segunda B?

—Siempre es bueno y sobre todo tener gente con experiencia que aporte a los más jóvenes.

—Este año no se dice tan claramente para evitar la presión sobre el equipo pero el objetivo único es subir a Segunda. ¿Cambia tanto el fútbol de una categoría a otra?

—Totalmente. Al final hablamos de fútbol profesional. Sería una pasada poder disfrutar de ello.

—¿Cree que el grupo vasco es más asequible que el madrileño?

—Son diferentes. Todos los equipos compiten muy bien y cada campo que visitas es difícil. Al final cada uno tiene sus dificultades. No creo que sea más fácil.

—¿Qué deben mejorar de cara a este 2020?

—Seguir con la dinámica de no relajarnos y ser ambiciosos, dándole continuidad a todo lo que venimos haciendo bien y minimizando los errores.

—¿Les ha sorprendido la salida de Roberto Carlos?

—Era una situación que se podía dar. Es un gran jugador y mejor persona. Aportaba mucho al grupo y es una pena que se haya ido pero hay otros compañeros en su posición que lo pueden hacer igual o mejor que él.

—¿Afectan las críticas al juego del equipo?

—No hay que fijarse tanto ni para lo bueno ni para lo malo. Hay que convivir con ello y hacerle el menor caso posible.

—¿Da igual ser primero de grupo que cuarto?

—No, está claro que acabar líder de grupo es lo mejor porque te da la oportunidad de ascender a Segunda si ganas la primera eliminatoria y si pierdes tienes otra oportunidad.

tracking