Diario de León

Fútbol Segunda División

«Es una gran oportunidad»

Copete promete humildad y trabajo en su llegada a la Deportiva Fue la primera presentación; hoy, Edu Espiau

Copete (derecha) fue el primer refuerzo anunciado por la Deportiva. L. DE LA MATA

Copete (derecha) fue el primer refuerzo anunciado por la Deportiva. L. DE LA MATA

Publicado por
Otero Conde
León

Creado:

Actualizado:

José Manuel Copete abrió ayer el turno de presentaciones de la actual temporada en la SD Ponferradina. El defensa estuvo acompañado por el presidente José Fernández Nieto. Éste aclaró que se trata de una cesión y se la agradeció al Villarreal, igual que le agradeció al futbolista el querer estar en el equipo de esta campaña: «Gracias a la Deportiva por la oportunidad. Es buena para mí. Supone dar el salto al fútbol profesional, que es lo que he buscado siempre. Seguro que será un gran año en esta temporada tan especial para la entidad. Voy a dar todo lo que tengo. Vengo a sumar, a trabajar como el que más y a aportar mi granito de arena. Desde la humildad voy a trabajar desde el primer día».

El nuevo futbolista blanquiazul apuntó cómo han sido las primeras sesiones de entrenamiento: «Han sido dos días muy buenos de trabajo. He visto un grupo sano y trabajador, algo primordial para que rinda en la competición. Ha habido mucha intensidad y mucho ritmo y veo buenos jugadores».

Asimismo, Copete relató cómo se produjo su fichaje por el conjunto berciano: «Fue un proceso rápido. El interés de la Deportiva fue fuerte, a mí me gustó y desde el primer momento las dos partes nos pusimos de acuerdo. La negociación resultó sencilla». En este sentido, el central fue cuestionado por si el ex blanquiazul Pepe Alcaide había tenido algo que ver en su llegada a la Ponferradina: «Lo tuve en el cuerpo técnico en la pasada temporada y ya me había hablado del club alguna vez; siempre maravillas. Cuando iba a tomar la decisión fue con una de las primeras personas con las que hablé. Me dijo que iba a estar en buenas manos».

El papel de Alcaide

«Cuando iba a tomar la decisión de firmar por la SDP me dijo que iba a estar en buenas manos»

Recordamos que José Manuel Arias Copete es un central nacido en Écija (Sevilla) el 10 de octubre de 1999. Con el conjunto groguet fue titularísimo en la primera fase de la pasada Liga, pero jugó muy poco en la segunda. Disputó 17 partidos, todos como titular, (15 completos). Mide 1,92 metros y con 18 años debutó en Segunda División B, disputando partidos con el Écija Balompié y el Córdoba CF. Después recaló en el Villarreal C de Tercera División. Hace dos temporadas militó en el Peña Deportiva.

Silvano reveló lo que le dijo al plantel el primer día antes de empezar la pretemporada: «Es un año muy importante, queremos que sea una gran temporada, hacer una buena competición y es lo que le transmití a los jugadores, además del afecto que todos tenemos hacia ellos y que somos una familia».

En el entrenamiento de ayer estuvo presente José Naranjo, igual que el lunes. El que no lo hizo entonces e identificamos por error fue Dani Ojeda. Este último ya se ejercitó ayer; Romera lo hizo con el readaptador y no entrenaron Amir, Becerra, Saúl Crespo e Iván Rodríguez, al margen de la ausencia de Pascanu.

tracking