Diario de León

Ya es oficial: Pollán deja el Ademar

El presidente y su junta directiva notifican «la decisión firme» de presentar su dimisión. La harán efectiva en los próximos días una vez se cumplan los requisitos para su salida del club.

Carlos Pollán apura sus últimas horas al frente del Ademar, la próxima semana dejará paso a una gestora.

Carlos Pollán apura sus últimas horas al frente del Ademar, la próxima semana dejará paso a una gestora.

Publicado por
georgino fernández | león
León

Creado:

Actualizado:

Es definitivo. Pollán y su junta directiva abandonarán el Ademar la próxima semana para dejar el control del club a una junta gestora presidida por Jesús López «Suso», el que fuese vicepresidente de la entidad durante la etapa de Juan Arias y responsable de asuntos económicos además del rival del propio Pollán en las elecciones a la presidencia de hace cuatro años junto con el malogrado Carlos Álvarez.

En un escueto comunicado se oficializaba un adiós que ya el propio Pollán dejó claro el pasado sábado al término del partido ante el Granollers cuando anunció su dimisión y la de su equipo directivo por entender que eran «un inconveniente» para encauzar el futuro de un club que se asoma al precipicio tras entrar en concurso de acreedores al reconocer una deuda de más de 900.000 euros.

De hecho ayer reconoció que no fue más contundente al anunciar su dimisión porque quería dejar zanjado antes el primer paso para aprobar la propuesta anticipada de convenio: la presentación el pasado lunes en el Juzgado de lo Mercantil del documento que acredita un veinte por ciento de apoyos a esa propuesta que no es otra cosa que el plan de pagos diseñado por el club para saldar la deuda con plazos que oscilan entre tres, cuatro y cinco años y una quita del veinte al cuarenta por ciento.

Hecho eso llega el adiós. «A la vista de que yo soy más un problema que una ayuda para la solución rápida que todos queremos y necesitamos pues hemos entendido, tanto yo como mi junta directiva, que lo mejor es irse. Y cuantos menos problemas dejemos mejor», señalaba ayer el todavía presidente ademarista minutos después de oficializar que deja el club.

«Me voy triste y cansado»

A la hora de definir su estado de ánimo en la hora del adiós, Pollán utilizó dos palabras: «Triste y cansado». Y las argumentó: «Triste porque no hemos sido capaces de reconducir la situación del club y muy cansado porque el desgaste ha sido muy fuerte aunque sé que hay gente que no me creerá».

Al hilo de esta reflexión, se mostró dolido por todas las críticas que le acusaron a él y a su junta directiva de desidia, de pasividad y de ser incapaces de gestionar en las dificultades. «No es así. Tenemos más pequeños colaboradores que nunca; son casi setenta pequeños espónsores que colaboran con el club en mayor o menor medida. Ahora es gratuito darnos cera pero la realidad es esa: hemos conseguido más pequeños patrocinadores que nadie. Y el futuro pasa por ahondar en esta línea».

Pollán considera también que aunque el club camina sobre el alambre, no desaparecerá. «Por descontado que tiene futuro. La masa social, la afición o la cantera, el trabajo de muchos años con la cantera, son ahora sus principales valedores», manifestó.

Por último subrayó que la gran urgencia del club pasa por impulsar un convenio anticipado de acreedores. «Urge una solución vía convenio anticipado porque si no sale esta alternativa y nos tenemos que ir al ordinario estamos hablando de alargar los plazos hasta septiembre u octubre y ya no sale esta temporada ni la siguiente lo que acabaría con el club».

tracking