Diario de León

Fútbol | Tercera Federación

Esaú: «Creo que llegó el momento de decir adiós»

■  El delantero leonés anuncia su retirada del fútbol de competición ■  La Virgen-Salamanca B fue su último partido

David Fernández en la despedida de Esaú como jugador tras diez temporadas en el club. ROBERTO R. SORDO

David Fernández en la despedida de Esaú como jugador tras diez temporadas en el club. ROBERTO R. SORDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Esaú García Álvarez (León, 1987), disputó el pasado sábado su último partido como jugador en activo de competición.

A sus 35 años recién cumplidos y después de diez temporadas consecutivas defendiendo la elástica franjiverde el delantero leonés echó el pie a tierra asegurando que es el momento oportuno de poner el punto final a su andadura en el mundo del fútbol de competición.

«Ya tenemos una edad en la que creo que es el momento de dejar la práctica de competición. Además, el nacimiento de mi niño y los años que llevo practicando este deporte, llegó el momento de decir adiós», aseguró.

Esaú, al término del partido frente al Salamanca B, con el que La Virgen ponía el punto final a la temporada 2021/2022, recibió el homenaje de sus compañeros, al que no quiso faltar David Fernández, presidente de la entidad virginiana, en el que le entregó unos obsequios y una camiseta de La Virgen con su nombre, con la presencia de su mujer y su hijo. El propio Esaú reconoció que fue muy emotivo, «ha sido muy bonito y emocionante. Después de muchos años jugando esto se acaba porque así lo decidí, pero va a ser complicado y difícil al principio. Es una decisión que se me hizo difícil tomarla, pero todo tiene un comienzo y un fin y creo que éste ha llegado».

Muy meditada

«Es una decisión que se me hizo difícil tomarla, pero todo tiene un comienzo y un final»

Aunque el leonés deje la práctica de competición activa su intención es la de seguir ligado al mundo del fútbol, «está claro que voy a continuar ligado al fútbol. Seguiré en el fútbol base de La Virgen. Me gusta ayudar y estaré a disposición de lo que me pidan. También estoy haciendo el curso de entrenador y hay alguna cosa más. El fútbol ha sido una parte importante en mi vida y no voy a prescindir de manera tajante de él, aunque la práctica activa a nivel de competición haya finalizado».

Esaú valora de forma positiva su última temporada defendiendo la elástica virginiana, «después de diez temporadas esta última no se me ha dado mal. He tratado siempre de ayudar y aunque al final no sirviera para que ganáramos el partido, incluso marqué el gol del último encuentro con La Virgen. Me voy muy contento de lo que he hecho. No me puedo quejar».

Palabra de Esaú

«Seguiré en el fútbol base de La Virgen. También estoy haciendo el curso de entrenador»

El delantero franjiverde valora positivamente el cambio de la categoría, aunque la ve más difícil y complicada, «esta Tercera Federación es mucho más complicada que la anterior porque son solo 16 equipos de los que 5 juegan para tratar de ascender y 3 descienden, a los que hay que unir posibles arrastres, lo que hace que haya pocos puestos tranquilos porque o estás luchando por los puestos de arriba o por evitar los de abajo sin prácticamente tregua. Será más interesantes y bonita pero mucho más difícil».

Esaú valoró la temporada recién finalizada, «ha sido una temporada con altibajos. Inicialmente empezamos bien y tranquilos, pero después y tras una mala racha estuvimos algo intranquilos por los posibles arrastres, y aunque se nos complicó un poco, la verdad es que nunca pasamos miedo por un posible descenso, aunque sí algo intranquilos por los arrastres. Al final, todo se arregló y tuvimos un final sin pasar ningún tipo de apuros».

Esaú García será a partir de ahora un seguidor más de La Virgen tras acabar su etapa como jugador.

tracking