Diario de León

Fútbol | Tercera División

Esaú fue el más listo de la clase y da el triunfo a La Virgen

El Atlético Astorga se vio superado por un equipo local más certero ante la portería rival

Álex Matos fue uno de los futbolistas destacados en el equipo local. FERNANDO OTERO

Álex Matos fue uno de los futbolistas destacados en el equipo local. FERNANDO OTERO

Publicado por
R. SORDO / R. ARIAS
León

Creado:

Actualizado:

La Virgen estrenó la temporada 2020/2021 con una victoria de calidad (1-0) sobre el Atlético Astorga en un derbi marcado por el buen juego desplegado por ambos contendientes, la deportividad y las ocasiones de gol, circunstancias que mantuvieron el interés hasta la última jugada de los aficionados de ambos equipos que se dieron cita en Los Dominicos.

De salida fue el conjunto maragato el que dispuso de la primera ocasión, pero Javi Amor no acertó a batir a Dani Freile tras un rápido contragolpe por la gran intervención del portero local.

La réplica llegó en el minuto 12 al rematar Esaú al fondo de la red visitante el lanzamiento de un libre directo efectuado por Christian Bueno aprovechando un rechace de la zaga astorgana, estableciendo el 1-0 en la clásica jugada de delantero oportunista.

Buen partido
Virginianos y maragatos realizaron un buen encuentro

Sin embargo, Javi Amor pudo poner de nuevo las tablas en el marcador en el minuto 30 pero su remate se pierde por la línea de gol ajustado a la base derecha de la portería virginiana, llegándose al descanso con la exigua ventaja local.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual, con dos equipos buscando la victoria. Christian Bueno y Huarte pudieron sentencia el partido en los minutos 48 y 66 respectivamente, pero no lograron batir la portería local.

Javi Amor volvió a disponer de una buena ocasión para empatar en el minuto 73, pero su remate se perdió por la línea de fondo. Un minuto después es Chema el que pudo colocar el 2-0 en el luminoso pero su remate es demasiado alto.

A medida que se acerca el final es el Atlético Astorga el que más lo intenta disponiendo de un libre directo desde el lateral del área de penalti en el minuto 93, pero su lanzamiento es despejado sin mayores problemas por la zaga virginiana, decretando a continuación el final del partido el árbitro de la contienda con ese 1-0.

tracking