Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

A escalar en la tabla pese a las bajas

El Abanca Ademar se mide hoy al Cangas con la necesidad de lograr una victoria que le acerque a los puestos de cabeza Cadenas no podrá contar con Jaime Fernández y Semedo, ambos lesionados

Carrillo volverá a tener minutos hoy ante el Cangas tras reaparecer con el Fivers. JESÚS F. SALVADORES

Carrillo volverá a tener minutos hoy ante el Cangas tras reaparecer con el Fivers. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Los excesivos esfuerzos que viene realizando el Abanca Ademar en las últimas semanas tienen a parte de la plantilla al límite. Un claro ejemplo es el de Rubén Marchán, al que Manolo Cadenas preservó tanto ante el Fivers como frente al Barcelona para evitar males mayores. El pivote lleva tiempo tocado y hay riesgo serio de que los problemas físicos vayan a más. Peores son los casos de Jaime Fernández y Leandro Semedo, ambos lesionados. De hecho ninguno de los dos volverá a las pistas hasta 2021 y en el caso del lateral —que tiene problemas en el talón de Aquiles— podría perderse incluso el Mundial de Egipto. Piechowski tampoco está al cien por cien y Carrillo regresó el pasado martes después de semanas en el dique seco.

Con ese panorama y cuatro partidos de Liga aún en el horizonte antes del parón —Cangas, Valladolid, Cisne y Huesca— los leoneses están en mitad de otra semana de tres compromisos que arrancó con triunfo europeo ante el Fivers y hoy continúa en el Palacio de Deportes —a las 20.00 horas— merced a la visita de los de Ignacio Moyano. Gallegos y leoneses recuperan así el duelo aplazado de la jornada 9 de Liga que los positivos por covid impidieron disputar a mitad de octubre. Pese a las bajas, los problemas físicos de varios jugadores y la locura de un calendario sobrecargado como nunca, el Ademar necesita sumar dos puntos que le permitan recortar distancias con los puestos europeos. Ahora mismo es quinto con 18 puntos.

Triunfo a domicilio
El Cangas llega a León crecido tras imponerse al Guadalajara en la última jornada de Liga

El Cangas, por su parte, llega cargado de moral después de imponerse al Guadalajara a domicilio en la última jornada. Es cierto que sobre el papel la balanza se inclina a favor de los ademaristas, pero ya hay antecedentes esta temporada que invitan a no relajarse ante ningún equipo y, curiosamente, más aún cuando los de Cadenas juegan como locales. Es ahí donde cosechan sus peores números. De nuevo las puertas del Palacio de Deportes estarán abiertas para recibir a socios y aficionados aunque el aforo no puede superar el 30% de capacidad. La media de asistencia —desde que la Junta de Castilla y León impuso las restricciones— se sitúa en los 600 espectadores.

El técnico de Valdevimbre se quejó el pasado martes —tras derrotar al Fivers— de los descompensada que está su plantilla. Nada que no advirtiese desde el pasado verano. Insiste en que les falta al menos otro lateral y dejó en evidencia el bajo rendimiento que está dando Gostovic, de quien dejó claro que hoy por hoy «no está para jugar». Aún así no todo son malas noticias. Jugadores menos habituales pero necesarios para dar descansos como son Kisselev, Piechowski o Donlin han subido y mucho su nivel.

tracking