Diario de León

Las Escuelas Deportivas de León, con una apretada agenda

Gala del deporte de las escuelas deportivas municipales. FERNANDO OTERO

Gala del deporte de las escuelas deportivas municipales. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Las Escuelas Deportivas Municipales de León, dependientes de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León, han programado para para este fin de semana actividades de natación adaptada, fútbol sala, salvamento y socorrismo y balonmano.
La Escuela Deportiva Municipal de Balonmano organiza para este viernes, 18 de febrero, la actividad 'Torneo 4x4 Benjamín' de 16.00 a 20.00 horas en el Pabellón de San Esteban.
Esta actividad consiste en crear pequeños campos de balonmano aprovechando los campos de baloncesto, con reglas parecidas, pero jugando con cuatro jugadores de categoría benjamín.
Por su parte, la Escuela Deportiva de Natación Adaptada participa en el evento 'Natación recreativa adaptada' que se celebrará el domingo día 20 a las diez de la mañana en la piscina Salvio Barrioluengo.
El objetivo de esta actividad se centra en ofrecer una serie de pruebas deportivas que combinen en esta ocasión, lo lúdico y lo deportivo.
Por su parte, el Pabellón San Esteban acogerá el sábado día 19 el 'Torno 3x3' de Fútbol Sala de 10.00 a 14.00 horas que organiza la Escuela Deportiva Municipal de este deporte.
Con esta propuesta se pretende realizar una actividad competitiva diferente, ya que se jugará en terrenos de juego con dimensiones reducidas, variando el número de jugadores por equipo.
Además serán los propios niños quienes arbitren los partidos, poniendo así en práctica la aceptación y el respeto por las normas y la toma de decisiones arbitrales, aprendiendo y divirtiéndose al mismo tiempo.
Finalmente, la Escuela Deportiva Municipal de Salvamento y Socorrismo ha organizado para el domingo día 20 en la piscina cubierta de La Palomera la 'Jornada inter-escuelas de salvamento y socorrismo', en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19. 00 horas.
En el evento participarán categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil en una jornada formativo-recreativa que se organiza de forma grupal y extraordinaria en la que los deportistas desarrollan las pruebas que correspondan a su categoría solo a nivel individual ya que como medida preventiva y debido a la situación de pandemia no se van a realizar pruebas de relevos. 
tracking