Diario de León

Lucha leonesa | Liga de invierno

Esla-Rueda, sin opciones

La derrota frente al San Guillermo (16-36) le deja sin margen para alcanzar la final Hoy, Bernesga ante Montaña del Porma

Daniel Pinto y Florian Yugueros en su combate. FERNANDO OTERO

Daniel Pinto y Florian Yugueros en su combate. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

San Guillermo sumó su primer triunfo en la Liga por Equipos (16-36). Y lo hizo a costa del Esla-Rueda que con este resultado y unido a la derrota de la primera jornada frente al Aluches queda descartado para luchar por el título.

Empezó adelantándose el Esla-Rueda 2-0 con Leo Ruano como protagonista ya que todos sus combates disputados los ha solventado con victoria. Una buena racha de los visitantes daría la vuelta al marcador y lo dejaría 2-7 aunque finalmente la primera vuelta concluiría con un 4-10 para el San Guillermo.

En la categoría femenina se iban a repartir los triunfos aunque el Esla-Rueda no presentaba ligeros y dejaría un parcial de 1-2. En sénior la balanza no se desequilibraría y con gente como Pedro Alvarado asegurando su victoria dejaría en esta categoría un 2-6 para comenzar la segunda vuelta.

Una segunda vuelta sin grandes diferencias y con un resultado parcial de 4-11. Hay que destacar el papel del Rodrigo del Blanco que se apuntaba sus dos puntos para el equipo.

Pulso decisivo

Bernesga y Montaña del Porma se miden hoy en el luchódromo para cerrar la segunda jornada

En femenina conseguía hacer pleno el equipo visitante con el triunfo de Cecilia sobre María Rubiera y así llevarse el 0-3. En cuanto a la masculina se iba a disputar un primer combate accidentado donde Emilio Cano llevó tres puntos de sutura a la cabeza. El corro concluiría con la victoria de los dos luchadores de pesados del Esla-Rueda aunque sólo podrían maquillar el resultado final que sería de 16-36 para el San Guillermo.

Con este resultado el Esla-Rueda se despide de cualquier opción para disputar la final de la Liga por Equipos al quedar último de grupo siendo su consuelo el poder pelear por el quinto puesto de la clasificación final. Mientras, el San Guillermo se postura como favorito, condición que tendrá que refrendar el próximo fin de semana (domingo) en el pulso que librará con el otro club que acumula un triunfo en su casillero, Aluches. Además con el aliciente de ejercer como local en Cistierna.

Hoy, a la misma hora (17.30) se disputará el Bernesga-Montaña del Porma que definirá las opciones de unos y otros para acercarse al objetivo de meterse en la final ya que el que pierda tendría muy pocas opciones de lograrlo. El corro tiene como escenario el Luchódromo de León.

Tras completarse las dos primeras jornadas con dos enfrentamientos cada una de ellas, el próximo fin de semana llegará la tercera y definitiva que decidirá a los dos finalistas.

tracking