Diario de León

El esmoquin de la Cultural desborda las previsiones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La camiseta de la Cultural Leonesa que asimila la imagen de un esmoquin en su parte delantera, prevista inicialmente para el ‘Torneo triangular por la minería’ del próximo 30 de julio, está desbordando todas las previsiones con peticiones de buena parte del mundo, según confirma el propio club.

De momento, la entidad y la marca comercializadora —Hummel— han recibido solicitudes de cientos de camisetas de Estados Unidos, Australia, Brasil, China, Argentina, Chile y, tan solo de Singapur, más de doscientas, según precisan fuentes de la firma deportiva.

Ello ha propiciado que la tirada limitada inicial prevista en 1.000 prendas, pueda ser ampliada hasta las 5.000, ante la avalancha de peticiones, la gran mayoría, vía internet, sin que se descarte que, dado el éxito, pueda ser elegida como segunda equipación culturalista tras la blanca habitual.

Además, la empresa patrocinadora de la vestimenta deportiva ha querido añadir a este impacto mediático un fin solidario, ya que la firma danesa Hummel ha decidido destinar el 10 por ciento de la cantidad que se recaude por la venta del producto a la «Escuela culturalista solidaria para niños sin recursos».

tracking