Diario de León

Fútbol | Preparación para el Mundial de Catar

España busca la contundencia

Islandia pone a prueba en Riazor a la selección española, que volvió a sufrir ante Albania por un déficit de firmeza en las áreas Luis Enrique hará cambios

La selección española confía en que Riazor mantenga el buen ambiente de Barcelona. ENRIC FONTCUBERTA

La selección española confía en que Riazor mantenga el buen ambiente de Barcelona. ENRIC FONTCUBERTA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española afronta en Riazor una nueva prueba de firmeza en las áreas (20.45 horas, en La 1 de TVE ). Tras la festiva pero agónica victoria que obtuvieron el pasado sábado sobre la modesta Albania, los pupilos de Luis Enrique aterrizan en Riazor para medirse a Islandia en el segundo de los amistosos programados por la Federación dentro de la preparación para el Mundial de Catar. Las actuales prestaciones de los vikingos que dirige Arnar Vidarsson no son las que ofreció aquel bloque que seis años atrás se convirtió en la gran revelación de la Eurocopa de Francia, pero presentan un perfil adecuado para seguir testando la capacidad de La Roja cuando de buscarle las cosquillas a rivales encastillados se trata. Terreno abonado para cerrajeros.

Más allá del maravilloso ambiente que se vivió el pasado sábado en Cornellà, con una afición rendida a los colores nacionales y muchas ganas de jarana, la selección española no ofreció demasiados argumentos para el disfrute. Mandó como se presuponía aunque, una vez más, le costó encontrar vías de amenaza a la meta de Berisha. El empuje juvenil de Yéremy Pino y el olfato de Ferran Torres fueron determinantes a la hora de desencallar el choque, pero una acción desafortunada de Pau Torres comprometió el triunfo hasta que Dani Olmo resolvió sobre la bocina con un golazo marca de la casa. La pírrica victoria en Barcelona vuelve a poner el foco sobre las dificultades que tiene España a la hora de traducir su atractiva propuesta con el balón en marcadores contundentes. Cierto es que en el fútbol actual existen ya pocas peritas en dulce y casi cualquier oponente tiene opciones de subírsele a las barbas a contrincantes mucho más reputados si tienen una buena noche, pero La Roja necesita ser más autoritaria en las zonas calientes del campo para que los partidos no terminen convirtiéndose en un continuo trayecto sobre el alambre.

Con ese reto de que su equipo sea más expeditivo en la retaguardia y venenoso en la vanguardia afronta Luis Enrique el nuevo amistoso en La Coruña. Enfrente estará una Islandia que viene de empatar contra Finlandia en un amistoso celebrado el pasado sábado en el campo del Real Murcia. El combinado nórdico acumula tres tablas y dos derrotas en sus cinco últimos encuentros y quedó penúltimo de su grupo en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de Catar.

 

tracking