sábado. 02.07.2022
La selección española sólo cedió en los penaltis. RITCHIE B. TONGO

España se despidió de los Juegos de Tokio tras caer en los cuartos de final ante Gran Bretaña, selección que defiende el oro logrado en Río 2016 y que se impuso en los lanzamientos de ‘shoot-outs’ (0-2) tras acabar el tiempo reglamentario con empate a dos.

Los aciertos de Hanna Martin, Sarah Jones y de Madeleine Hinch en la puerta, al parar tres de los cuatro lanzamientos de las españolas, acabaron con el sueño olímpico de un equipo que fue de menos a más en Tokio y que tuteó a las vigentes campeonas en un partido que remontó dos veces para forzar el desempate en penaltis.

Sin goles en el primer tiempo y un único penalti córner sin renta para las británicas, estas se adelantaron a los dos minutos del segundo cuarto. Una internada por la banda derecha de Hannah Martin acabó con la bola entre las piernas a Mari Ángeles Ruiz y la ventaja británica. Esta duró solo tres minutos porque pasado ese tiempo Belén Iglesias culminó un perfecto penalti al pinchar el envío de María López al inicio del segundo cuarto, en el que la defensa española cortó el segundo penalti rival y el juego no tuvo un dueño claro.

La propia Iglesias e Isabelle Petter trataron de mover el marcador en la reanudación, pero quien lo hizo fue Fiona Crackles en un nuevo penalti, muy riguroso, cuando España estaba con inferioridad por tarjeta verde a la jugadora Clara Ycart.

El gol hizo a las británicas reforzar su defensa y España buscó el empate, que pudo llegar en un tiro de Lucía Jiménez parado por Hinch, y en otros dos penaltis que no llegaron a lanzar. Finalmente el 2-2 se produjo tras un tiro rematado por Berta Bonastre.

España cae por penaltis en cuartos de final frente a las campeonas
Comentarios