Diario de León

Tenis | Copa Davis

España se encomienda a Alcaraz

El combinado de Sergi Bruguera debuta mañana en la Copa Davis sin Nadal ni Bautista pero con la promesa del tenis español El primer rival será Ecuador

Carlos Alcaraz es la gran baza de España para llegar lejos en la Copa Davis. MATTEO BAZZI

Carlos Alcaraz es la gran baza de España para llegar lejos en la Copa Davis. MATTEO BAZZI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La odisea de España de revalidar el título de la Copa Davis —debuta mañana viernes contra Ecuador, desde las 16.00 horas, en Movistar — sufrió su último varapalo cuando Roberto Bautista, el número uno del combinado español, tuvo un pinchazo abdominal que le apartó de la competición. El castellonense, héroe en 2019 por saltar a la pista tras el fallecimiento de su padre, no podrá estar en la cita que arranca hoy en la Caja Mágica —con el Canadá-Suecia, desde las 16.00 horas—. Le sustituye a última hora Albert Ramos, que en 2021 ha perdido los tres partidos que ha disputado en pista ‘indoor’.

La baja de Bautista se incorpora a la ya conocida de Rafael Nadal desde hace meses. El balear, la clave para que España levantara el título en Madrid hace dos años con pleno de victorias, se encuentra recuperándose de una lesión en el pie que le tiene fuera desde agosto.

 

Su reaparición está planeada para mediados de diciembre, con la vista puesta en el Abierto de Australia. «Estar sin Nadal es una gran desventaja porque es nuestro número uno y el mejor jugador de la historia de la Davis, pero tenemos un gran equipo. Es diferente, pero seguimos siendo un equipo a batir», dijo Sergi Bruguera, el capitán español.

Esto deja la Davis, la posible séptima ensaladera, en manos de Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Feliciano López, Marcel Granollers y Albert Ramos, un quinteto que aúna experiencia y juventud. Si no hay contratiempos de última hora, Carreño y Alcaraz, que debuta en esta competición, serán los encargados del individual, mientras que Granollers, que llega directamente de disputar la Copa de Maestros en Turín, y Feliciano, se reservarían para el dobles, disciplina en la que Carreño también puede participar. El asturiano llegó a jugar la final del Abierto de los Estados Unidos en 2016. La gran ilusión es la de Alcaraz, que culminó su excepcional temporada hace escasos días en Milán con el título de joven maestro.

tracking