Diario de León

España se enfrentará a Alemania en la primera fase del Mundial de Catar

- Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda serán los otros rivales de los de Luis Enrique - La Roja debutará ante Costa Rica o Nueva Zelanda el 23 de noviembre

El sorteo se produjo hoy en Doha. NOUSHAD THEKKAYIL

El sorteo se produjo hoy en Doha. NOUSHAD THEKKAYIL

León

Creado:

Actualizado:

España se medirá a Alemania, Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda en la fase de grupos del Mundial de Catar. A los de Luis Enrique el sorteo celebrado en Doha no les ha dado mucha suerte. Al menos en el caso de poder evitar al equipo más duro de los que no optaban como cabezas de serie, Alemania.

En un Mundial con 32 equipos y ocho grupos La Roja ha quedado encuadrada en el grupo E. Los dos primeros pasarán a octavos de final y España espera estar entre ellos. A priori debe jugarse el primer puesto frente a Alemania que le proporcionaría además la opción de jugar contra un segundo de otro grupo. Japón y no deben ser a priori enemigos para dejar en la cuneta a los españoles a las primeras de cambio.

El Mundial, que arrancará el 21 de noviembre con la selección anfitriona a las 11.00 hora española, ha dejado otros grupos destacados.

En el grupo A han quedado encuadrados Catar, Países Bajos, Senegal y Ecuador; en el B Inglaterra, Irán, Estados Unidos y el equipo que salga de la repesca europea; en el C Argentina, Polonia, México y Arabia Saudí; en el C Francia, Dinamarca, Túnez y uno de los equipos que se clasifiquen de la repesca de junio exceptuando a la plaza que queda por Europa; en el E en el que está encuadrado España, Alemania, Japón y uno de la respesca, en este caso el ganador del Costa Rica-Nueva Zelanda

En el grupo F han sido encuadrados Bélgica, Croacia, Marruecos y Canadá, mientras que en el G Brasil, Serbia, Suiza y Camerún. El grupo H lo componen Portugal, Uruguay, Corea y Ghana.

tracking