Diario de León

España inicia su preparación de cara al Europeo del próximo mes

Los Hispanos sueñan con sumar su tercer oro de forma consecutiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española masculina de balonmano comenzó ayer en Madrid su preparación para el Campeonato de Europa, que se disputará en Hungría y Eslovaquia entre el 13 y el 30 de enero.

Los Hispanos completaron su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Jordi Ribera en las instalaciones en Madrid del Consejo Superior de Deportes, donde completarán la primera etapa hasta el día 30 de diciembre.

Tras la incorporación de Sergey Hernández (Benfica) en sustitución en la portería de Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém), el equipo nacional está formado por los porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Sergey Hernández (Benfica); centrales: Agustín Casado (Logroño La Rioja) y Ian Tarrafeta (Pauc); laterales derechos: Eduardo Gurbindo (Dinamo Bucarest) e Imanol Garciandia (Pick Szeged; laterales izquierdos: Antonio García (Fraikin Granollers), Chema Márquez (Fraikin Granollers) y Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen); extremos derechos: Ferran Solé (PSG), Aleix Gómez (Barça) y Kauldi Odriozola (Bidasoa Irún); extremos izquierdos: Ángel Fernández (Barça) y Aitor Ariño (Barça); especialista defensivo: Miguel Sánchez-Migallón (Kielce) y los pivotes: Adriá Figueras (Chartres Métropole), Gedeón Guardiola (Lemgo) e Iñaki Peciña.

En la lista no figura sin embargo ningún jugador del Abanca Ademar. Gonzalo Pérez, máximo goleador de la Liga Asobal, no estará con España debido a la gran competencia que existe en su puesto. Pese al gran nivel que está demostrando esta temporada —y también la anterior— el leonés no consigue que Ribera le dé una oportunidad en un torneo oficial.

tracking