Diario de León

España se queda sin margen de error

La selección se mide hoy a Suiza obligada a ganar para seguir con vida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española está obligada a levantar cabeza en la Liga de Naciones (20.45 horas, en La 1 de TVE ). Los empates registrados en casa frente a Portugal y a domicilio contra la República Checa han puesto cuesta arriba la senda hacia la ‘final four’ del próximo año para el combinado de Luis Enrique, que camina sobre el alambre en Ginebra.

Un nuevo traspié ante Suiza, colista de grupo que busca estrenar su casillero de puntos tras sucumbir en las dos primeras jornadas, agitaría el avispero cuando restan poco más de cinco meses para que se alce el telón del Mundial de Catar, el torneo en el que están depositadas todas las esperanzas de un bloque que ofrece su mejor versión en banquetes que exigen traje de etiqueta, pero a la que con demasiada frecuencia se le indigestan los bufés que deglute en hoteles que no son de cinco estrellas.

Neutralizada a última hora por el vecino ibérico en un partido disputado en el Benito Villamarín que tenía bien encarrilado con el gol de Morata, y atenazada en Praga por una República Checa que supo pulsar sus vulnerabilidades hasta el punto de acariciar el triunfo que le negó Iñigo Martínez sobre la bocina, la selección española necesita dar un golpe de autoridad a orillas del lago Leman para cuerpear con lusos y checos, colíderes con cuatro puntos, dos más que el batallón de Luis Enrique. Porque, como recordó el estratega asturiano nada más concluir el litigio celebrado el domingo en el Sinobo Stadium, pese a todo España continúa dependiendo de sí misma y pretende seguir «dando caña».

Para ello tendrá que superar a Suiza, que también anda con el motor gripado. Los fallos defensivos la condenaron frente a la República Checa y Portugal la vapuleó en Lisboa. Sin embargo, el combinado helvético acostumbra a ser un dolor de muelas para España. Se han medido en 23 ocasiones desde que ambos países se viesen por primera vez las caras.

tracking