Diario de León

España salva su primera final frente a Polonia (27-26)

Los Hispanos, con una gran actuación de Rubén Marchán, vencen por la mínima con mucho sufrimiento pero se colocan líderes de su grupo

españa

españa

León

Creado:

Actualizado:

Sufrimiento extremo hasta el final. A eso se está acostumbrando la selección española en el Mundial de Egipto por ahora. Si en la jornada inaugural no pasó del empate frente a Brasil, hoy derrotó por la mínima a una gran Polonia (27-26) que no permitió a los de Ribera sentirse cómodos en ningún momento, ni siquiera cuando en el segundo tiempo se marcharon de cinco en el marcador, recibiendo un parcial de 6-0 en contra que a punto estuvo de noquear a los Hispanos.

Un duelo de defensas y de porteros . Y es que ambos guardametas rozaron casi la perfección en los 60 minutos. Los mínimos detalles decantaron una balanza que por momentos estuvo del lado polaco aunque en un mayor porcentaje a favor de los españoles. El ademarista Rubén Marchán salió de titular y cuajó un gran encuentro con goles y aportación atrás demostrando que tiene nivel de sobra para estar en esta selección.

Fue tras el paso por vestuarios cuando el partido subió aún una marcha más y en el que España supo aguantar la presión en los momentos delicados. Polonia remontó cinco goles de diferencia y tuvo fases en las que incluso pudo marcharse dos arriba, pero desaprovecharon sus oportunidades, cosa que no hizo España que, pese a la presión y a que tendrá que mejorar si quiere llegar lejos en este Mundial, sumó dos puntos de oro y se coloca como líder.

En el otro encuentro del grupo Túnez y Brasil empataron (32-32) lo que deja a los Hispanos líderes y dependiendo de sí mismos para pasar primeros a la segunda fase.

 

tracking