Diario de León

España sube al podio en el Europeo de Villablino

La Xamascada refrenda también el potencial de la cantera nacional con León como estandarte

DL13P31F3-23-36-39-9.jpg

DL13P31F3-23-36-39-9.jpg

León

Creado:

Actualizado:

España refrendó su condición de candidata al podio con una brillante segunda posición en la Copa de Europa de Slalom por equipos en la que la gran favorita, Alemania., se colgaba el oro.

El combinado teutón, formado por Joerg Bertsch, Noah Sing, Mona Heller y Elea Boersig se impuso con un tiempo global de 2:55.61, aventajando al conjunto español, anfitrión del campeonato integrado por Sergio Méndez, Marc Morera, Ainhoa Mellado, Nuria Requejo que concluyó con 3:01.98, para cerrar Polonia el podio a más de dos segundos de los hispanos.

Por lo que respecta a las categorías inferiores, los representantes españoles en las categorías menores de 20 años dominaron, casi en su totalidad, en la prueba de Slalom. España volvió a demostrar el potencial en sus jóvenes deportistas al imponerse en tres de las cuatro clasificaciones, dejando escapar tan solo el triunfo en la categoría masculina U-13 donde el representante letón, la otra potencia en esta disciplina, Kristian Indrikson, se llevó la victoria aventajando a Macia Villuendas, siendo tercero el también letón Ricards Folkbergs.

En la categoría U-11 masculina y femenina la victoria fue para los deportistas españoles con los triunfos de Laura Riera, ocupando Valeria Sánchez la segunda posición y Dalet De Juan-Molina, completando el podio masculino Pol Arroniz y Cándido Rodríguez.

En U-13 femenino la victoria también fue española con Valentina Sebastiani por delante de Noa Armengol en un nuevo doblete del anfitrión del campeonato, con la italiana Giulia Gamba ocupando el tercer escalón del podio.

tracking