Diario de León

España sufre pero pasa

Los Hispanos se imponen a Chile con más dificultades de las esperadas El exademarista Feuchtmann fue el mejor

La selección española de balonmano accede a la segunda fase del Mundial tras ganar a Chile. R.T.

La selección española de balonmano accede a la segunda fase del Mundial tras ganar a Chile. R.T.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano certificó su clasificación para la ronda principal del Mundial de Polonia y Suecia, tras imponerse ayer 34-26 a Chile, en un sufrido encuentro en el que el conjunto español nunca acabó de encontrar su juego. Pese a la insistencia en la jornada previa del seleccionador español de no bajar lo más mínimo la intensidad y la necesidad de aprovechar cada minuto del campeonato para seguir creciendo como equipo, a los Hispanos les costó arrancar el encuentro. Especialmente en defensa donde la novedosa pareja que conformaron en el eje de la zaga Iñaki Peciña y Abel Serdio, que debutaba en una gran competición internacional, tuvieron numerosos problemas para controlar a los pivotes chilenos.

Dio igual que fuera el más estático Javier Frelijj o el más móvil Esteban Salinas, los defensores españoles no eran capaces de cerrar la línea de seis metros, concediendo goles y penaltis que permitieron al conjunto sudamericano aferrarse al marcador (6-6). Resultado que se rompió en el momento que los de Jordi Ribera se asentaron en defensa con la entrada de Gedeón Guardiola que aportó la consistencia que hasta entonces le había faltado a la retaguardia. Mejoría defensiva que permitió a España abrir brecha en el marcador (10-6) con un parcial de 4-0 en los siguientes diez minutos, que pareció propiciar la escapada del conjunto español.

Un mero espejismo, ya que Chile, aferrada a las paradas de Rene Oliva y los goles del exademarista Erwin Feuchtmann, se aferró a la pista y llegó a situarse a tan sólo un gol (14-13) con dos goles a portería vacía aprovechando una exclusión de Miguel Sánchez-Migallón.

Pero el cansancio del equipo chileno, que tuvo que sentar a piezas clave como Erwim Feuchtmann, en el tramo final del encuentro llegó al rescate del equipo español, que vio cómo los jugadores sudamericanos comenzaban a cometer más errores de los debidos. Fallos que permitieron a los Hispanos sacar a relucir su veloz juego de contraataque y decantar el partido.

tracking