Diario de León

Motociclismo

España triunfa en el año más complejo de la historia del Mundial

Joan Mir, con el trofeo de campeón del mundo de MotoGP. D. CLARES

Joan Mir, con el trofeo de campeón del mundo de MotoGP. D. CLARES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Nada más llegar a sus posiciones en la parrilla de salida para el tiempo de formación previo al inicio de la carrera del Gran Premio de Portugal, cierre del Mundial 2020, los pilotos de MotoGP se bajaron de sus motos y se juntaron para agradecer a Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, organizadora del campeonato, por haber sabido gestionar la temporada más difícil que se recuerda, con un calendario de emergencia que les dejó catorce carreras (quince en Moto3 y Moto2) comprimidas en 19 fines de semana.

Un ‘milagro’, si se retrocede a los meses de abril o mayo, cuando parecía casi imposible poder tener un Mundial que necesita mover más de 1.500 personas de las más diversas nacionalidades y que ha visitado seis países. «Este fin de semana lo tenemos salvado con la PCR negativa, pero esta situación desgasta mucho mentalmente, porque es una presión constante y no nos basta la presión que pueda ser jugarte un título, que encima tenemos que tener la presión esta de la covid, es un extra que desgasta mucho mentalmente», explicaba el campeón del mundo de este curso, Joan Mir, días antes de cerrar el campeonato.

Un estrés añadido en un año en el que han ‘pagado’ por los efectos del coronavirus pilotos como Rossi, Lecuona, Jorge Martín o Arbolino, que se perdió la primera prueba de Aragón y que al final ha terminado proclamándose subcampeón del mundo de Moto3 a cuatro puntos del campeón, Albert Arenas.

El Circuito Internacional del Algarve fue el escenario del cierre de este peculiar curso, con dos títulos decididos en el último domingo, los dos de las categorías que más carreras han tenido. Porque Mir fue capaz de sacar beneficio de su solidez y constancia para llevarse el de la clase reina, en un año marcado por la lesión de Marc Márquez y que ha sido una montaña rusa.

tracking