Diario de León

España tutea a Alemania con Eduardo de Paz pero acaba el pulso con derrota

De Paz buscará hoy el triunfo frente a Dinamarca. STEVEN SEIXEIRO

De Paz buscará hoy el triunfo frente a Dinamarca. STEVEN SEIXEIRO

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz y España no están teniendo suerte en el tramo inicial del Europeo de curling. Por méritos el Txuri Berri, representante español en Suecia con el leonés como uno de sus puntales, debería haber contabilizado algún triunfo en los tres primeros partidos del campeonato. Pero al final muestra su casillero a cero tras medirse a tres pesos pesados a nivel continental y mundial como Turquía, Escocia y en la jornada de ayer Alemania.

En la primera jornada De Paz y sus compañeros de selección cruzaban su camino con Turquía. Un rival al que ya se midieron el pasado año en el Europeo B y ante el que tenían ganas de revancha. Un reto que estuvo a punto de cumplirse. Con un juego efectivo y solvente España lograba responder a su rival manteniendo el tono e incluso adelantándose en el marcador con un 5-4 a falta de una entrada. Ahí Turquía lograba la igualada y en el extra-end llevarse el gato al agua por 5-6.

La siguiente entrega del europeo para Eduardo de Paz y el Txuri Berri era una de las grandes del curling mundial, Escocia. Y a pesar del jarro de agua fría que supuso caer ante Turquía los españoles tutearon a su rival hasta el tramo final en la que Escocia ponía la directa en las dos últimas entradas para hacerse con el triunfo por 10-4.

Y ayer nueva reválida ante otro ‘coco’ como Alemania en un encuentro en el que España con De Paz como uno de sus líderes tuvo opciones hasta el final para apuntarse el triunfo. Llegó a ir 6-5 pero en las dos siguientes entradas con un 0-2 y 0-1 Alemania le daba la vuelta para ganar por 6-8.

Hoy toca Dinamarca que aún no conoce lo que es ganar.

tracking