Diario de León

WATERPOLO

España vence a Holanda (9-6) en la Copa Kirishi y se pone líder

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La selección española de waterpolo femenino ha conseguido este sábado una importante victoria (9-6) frente a Holanda en la Kirishi Cup y con este resultado el equipo de Miki Oca se sitúa en primera posición a expensas del partido de Estados Unidos.

Además, la selección nacional sigue sumando victorias de cara a su principal objetivo este año 2012, los Juegos Olímpicos de Londres. Tras la victoria de ayer ante la campeona mundial, este sábado han vuelto a sumar una victoria frente a Holanda. El domingo les espera China en un partido decisivo.

Tras la victoria ante Holanda, la selección española de waterpolo se sitúa en primera posición con nueve puntos, tres más que Holanda y Estados Unidos, a falta de su partido de este sábado, en la Kirishi Cup. Por lo tanto el partido del domingo frente a China será vital.

La victoria de este sábado ha estado marcada por un gran segundo tiempo en donde la selección española ha conseguido una renta de tres goles de diferencia. Aun así, Holanda conseguía poner emoción al partido tras marcar dos goles más y situar el marcador en (6-5). Pero finalmente, las jugadoras de Miki Oca lograron la victoria por 9-6

Las goleadoras del encuentro frente a Holanda fueron Mati Ortiz, Jennifer Pareja, Pilar Peña, Andrea Blas, Ona Meseguer y Maica García. Pero sin duda, la gran protagonista del partido fue la jugadora del CN Mataró El Tot, Roser Tarragó, al conseguir hacer tres tantos.

tracking