Diario de León

El Espanyol, campeón del Torneo Olímpico ‘Girls Cup’

Sporting de Portugal, subcampeón oro. ANA M. DÍEZ

Sporting de Portugal, subcampeón oro. ANA M. DÍEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Espanyol se proclamó campeón absoluto de la primera edición del Torneo Internacional Olímpico ‘Girls Cup’, culminando así un intenso fin de semana de partidos, tras imponerse (2-1) en la gran final de la fase oro (absoluta) al Sporting de Portugal.

Un sinfín de partidos ante unas gradas abarrotadas de público hacían las delicias de las jóvenes jugadoras llegadas desde diferentes puntos de la geografía española y de la lisboeta, ya que el torneo contó con la participación los principales equipos de la capital portuguesa.

El Sporting de Portugal accedía a la final tras derrotar al Benfica en la tanda de penaltis. Por el otro lado del cuadro, el Espanyol derrotaba con claridad (9-0)al Valencia.

En la finalisima de la fase plata el Athletic Club de Bilbao vencía a las locales, el Olímpico de León por 2-0 para hacerse con el título. En la lucha por el tercer y cuarto puesto el Atlético de Madrid conseguía la medalla de bronce tras vencer (4-3) a la Ponferradina en un partido muy igualado.

En la fase bronce, el Salamanca A derrotaba (5-2) al Parquesol. El Salamanca FF B se hacía con el tercer puesto tras imponerse (2-1) al Racing Villaverde.

En una espectacular entrega de trofeos, en la que acompaño hasta el buen tiempo, todos los equipos recibían su trofeo de participación y los aplausos y vitores del público asistente durante las tres jornadas.

tracking