Diario de León

Fútbol | Segunda División

«Estar arriba no es casualidad»

Ríos Reina destaca que la Deportiva lleva 23 jornadas entre los seis primeros El sevillano podría volver a ser titular en Huesca tras más de dos meses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Hemos estado todas las jornadas en play off o ascenso y eso no es casualidad. Quiere decir que tenemos una gran plantilla; que juegue quien juegue, el equipo compite. Eso es muy difícil de conseguir en un año y este año lo hemos conseguido. Por eso debemos aprovechar la situación que se nos ha puesto por delante y competir al 100% en cada partido para vivir algo bonito». Con estas palabras José Antonio Ríos Reina volvía ayer a la sala de prensa de El Toralín tras recuperarse de una lesión y reaparecer el día 9 de enero contra el Real Zaragoza. El lateral izquierdo piensa que el equipo seguirá arriba si se cree que puede hacerlo: «El peligro de la segunda vuelta para que la Deportiva pueda seguir peleando ahí arriba va a ser que no nos creamos que podemos mantenernos en esos puestos».

Lesiones de Ríos Reina

Se perdió 20 partidos de Liga y uno de Copa el curso anterior y éste, siete y tres respectivamente

El segundo capitán blanquiazul se ha perdido siete partidos de Liga más tres de Copa por lesión. La pasada campaña ya estuvo fuera de combate 20 encuentros de Liga, a los que se podría añadir el de Copa en Portugalete. Por eso ayer hablaba de ese tiempo de sufrimiento en la sombra que ha tenido que pasar en los últimos trece meses: «El sufrimiento que he tenido con las lesiones sólo lo sé yo. Estoy contento por volver. Ante el Real Zaragoza aún me faltaba ritmo, pero el amistoso contra el RC Deportivo de la pasada semana me vino muy bien. Me estoy preparando para dar el 100% y estoy listo».

Podría ser titular

El jugador andaluz, que hace unos días cumplía cinco años en la disciplina blanquiazul, podría ser una de las grandes novedades que presente Bolo este domingo en El Alcoraz. El técnico hizo ayer una prueba que quién sabe si puede resultar orientativa o está lejos de la realidad. En ella Ríos Reina era el lateral izquierdo titular en un sistema 4-2-3-1 en el que la otra novedad era la presencia en el extremo derecho de Miguel Baeza.

La línea de tres por detrás del punta, que sería Sergi Enrich, la completaron Agus Medina en el medio y Dani Ojeda en la izquierda. Con Amir en al portería y Ríos Reina cerrando al defensa, los otros puestos de atrás fueron para Paris Adot, Pascanu y Copete -otra novedad tras cumplir el partido de sanción-, mientras que la dirección del equipo corrió a cargo de Erik Morán y Cristian Rodríguez.

tracking