Diario de León
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

L legó el día donde la supremacía del fútbol provincial leonés tiene un punto y seguido. Y es que el primer enfrentamiento en tierras bercianas pondrá su granito de arena a quien mejor aproveche su oportunidad de ver una gran claridad en el largo camino a recorrer. León y Ponferrada, o Cultural y Ponferradina van unidos de la mano en el devenir de muchas generaciones a lo largo de la historia, porque un derby de ambas partes del Manzanal es vivido con emoción y pasión por los lugareños de toda una tierra, con diversidad de sensibilidades.

Entrando en el terreno deportivo, las sensaciones se encuadran en un ámbito parecido, y es que la última jornada ha dejado muchas dudas a las aficiones y a los dos directores de orquesta, Víctor Cea y Bolo. Tener la credencial de favoritos obliga realizar unos deberes estrictos, donde cualquier fallo es tildado de ciertas especulaciones, que producen interrogantes entre los que rodean el mundillo del balón.

Dos clubes, dos equipos, dos aficiones se reúnen hoy en el Toralín para disfrutar de este deporte rey, porque el fútbol une, transmite y relaciona sentimientos y pasiones con un único fin a la conclusión del encuentro, el resultado. Ganar, empatar o perder es el termómetro que mide a un equipo y que le hace dueño de su futuro.

Este derbi llega en un momento de incertidumbre, donde los equipos tienen necesidades y el resultado final va a marcar el devenir de cada equipo en su trayectoria de aquí en adelante. La Cultural precisa dar un golpe de mano para consolidarse como equipo gallito y con aspiraciones, no perdiendo la estela de las posiciones de play-off. ¡Que mejor que hacerlo ante el eterno rival!

Por su parte la Ponferradina, juega en casa y tras la primera derrota sufrida en la anterior jornada, debe volver a la senda de la victoria para continuar con la vitola de líder. Hacerlo ante el rival vecino conllevará una buena dosis de adrenalina para toda la familia blanquiazul, y más cuando el goleador Yuri no podrá formar parte de este match.

tracking