Diario de León

FÚTBOL

«Estoy preparado para jugar ya»

Kepa Arrizabalaga fue presentado como nuevo guardameta de la Ponferradina. Manolo Díaz podría darle la alternativa este mismo domingo en el encuentro que mide a su equipo frente al Racing.

Kepa Arrizabalaga, izquierda, en la presentación como nuevo guardameta de la Ponferradina junto a José Fernández ‘Silvano’.

Kepa Arrizabalaga, izquierda, en la presentación como nuevo guardameta de la Ponferradina junto a José Fernández ‘Silvano’.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

A diferencia de la mayor parte de los años, la llegada del primer refuerzo invernal de la Deportiva no se ha hecho esperar. Ayer entrenó primero y fue presentado después Kepa Arrizabalaga, el portero de la selección española sub-21 que viene a mejorar un puesto clave en el equipo. Su altura y sus condiciones, a pesar de contar sólo con 20 años, pueden darle a la Deportiva el paso adelante que necesita en esa parcela.

Con el dorsal 31 a la espalda, lo que indica que tendrá ficha del filial y no ocupará una plaza en el primer equipo (permitirá a la Deportiva gozar hasta de 27 fichas, pues Adán Gurdiel está en el mismo caso), su cara de niño le delata como un arquero muy joven, pero ya se puede hablar de amplia experiencia en un portero llamado a ser el próximo inquilino del arco de San Mamés. Y la Deportiva puede ser su trampolín para ello: «Es mi primera salida de Bilbao, estoy contento de estar aquí y muy ilusionado. Vengo con muchas ganas de poder ayudar al equipo. Empecé con 16 años con Caparrós a entrenar con el primer equipo y he ido jugando con gente más mayor, pero eso no me preocupa. Jugar en el Athletic Club es mi sueño desde pequeño. ¡Ojalá llegue ese momento! Trabajo para ello. Surgió la posibilidad de venir hace poco más de una semana y la confianza mostrada y lo que me dijeron desde el club me pareció genial y no tuve dudas. Vamos a ir partido a partido, centrándonos en el domingo. Y si va bien la cosa, ya se verá. No podemos perder el tiempo en mirar más allá, sino paso a paso. Estoy preparado para jugar el domingo».

Aunque venga de Segunda División B, no sería descartable que Manolo Díaz lo pusiese a jugar ya desde esta misma semana. El madrileño no ha tenido ningún problema para hacer jugar a Adán Gurdiel incluso por delante de otros futbolistas con más experiencia. Y Andy, que venía de la división de bronce, es titular indiscutible desde que empezó la Liga y uno de los mejores, sino el mejor jugador del equipo, en el conjunto del campeonato: «Vengo a competir, es una categoría más. Afronto esta nueva etapa con ilusión y con ganas de ayudar. Tengo que hacer aquí un buen trabajo para luchar por el puesto en Bilbao», apuntaba el nuevo portero de la Deportiva. En este sentido, el director deportivo de la entidad subrayó que no existe ninguna cláusula en el contrato de cesión que obligue a Manolo Díaz a ponerle como titular ni a que juegue un determinado número de partidos o minutos.

El presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, se felicitó por la operación realizada con el Athletic Club: «Esperamos que ésta no sea la última cesión que se produzca por parte del Athletic Club. Gracias a la entidad y a Kepa por hacer a la Deportiva más grande».

El portero acabó apuntando sus primeras impresiones sobre la Deportiva y sobre la ciudad: «Aquí hace mucho frío y me han acogido bien, pero no he visto demasiado. La visión del club desde fuera es que está muy bien, que lleva situado en puestos de play off en casi todas las jornadas y que es un equipo que hace bien las cosas».

tracking