Diario de León

ATLETISMO

¿Estuviste en la San Silvestre de León? Búscate aquí

La prueba leonesa congregó a más de 7.300 participantes 

WhatsApp Image 2022-12-26 at 18.10.25 (1)

WhatsApp Image 2022-12-26 at 18.10.25 (1)

León

Creado:

Actualizado:

Daniel Alonso y Alicia Álvarez inscribieron su nombre con letras de oro en la San Silvestre Ciudad de León. Lo hicieron subiendo a lo más alto en una edición que cumplía sus bodas de plata y que entre las tres categorías presentes a competición reunió a más de 7.300 participantes.

Con una vertiente solidaria en este caso apuntando a las asociaciones que dan visibilidad y ayudan a los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la San Silvestre de León levantó el telón a una nueva entrega en la que la lluvia, a pesar de aparecer en los compases iniciales, se diluyó para dejar paso a una jornada festiva y de deporte.

Y en ese escenario el atleta coyantino Daniel Alonso lograba el triunfo en una carrera en la que tuvo que remontar en el tramo inicial para acabar levantando los brazos como vencedor en los aledaños del Palacio de Deportes de León donde estaba ubicada la meta. El podio de la San Silvestre leonesa lo completaron Álvaro Gutiérrez y Rodrigo González.

Por lo que respecta a la categoría femenina Alicia Álvarez, que ya había saboreado las mieles del éxito en la pasada edición de 2021, repetía en esta dejando patente su condición de favorita.

Antes la San Silvestre ya había disfrutado con la carrera popular, la más numerosa, que reunió a cerca de 6.000 participantes y en al que Héctor Crespo y Arancha Fernández se llevaron el gato al agua. O lo que es lo mismo, la victoria. Y todo en una carrera en la que la diversión fue el hilo conductor para los participantes, de todas las edades, y también en muchos casos ataviados de disfraces... navideños y también de otras épocas.

El cuadro de honor lo completaba la prueba Peque San Silvestre en la que Ander Garmón firmaba el mejor tiempo en la categoría masculina y Sara Centeno en la femenina.

La fiesta de la San Silvestre Ciudad de León la cerraban la entrega de premios y el concierto del grupo leonés Polaroids.

tracking