Diario de León

Carrera popular

Alejandro Martínez y Alicia Álvarez reinan en la San Silvestre de León

Ángel Martínez y Sara Centeno se llevan la gloria en la carrera popular. Más de 2.000 personas tomaron parte en la tradicional prueba navideña de León entre las distancias de 7 y 2,5 kilómetros

San Silvestre 2021

San Silvestre 2021 (11)

León

Creado:

Actualizado:

Alejandro Martínez y Alicia Álvarez inscribieron su nombre como vencedores de la San Silvestre de León que reunió por las calles de la capital a más de 2.000 participantes entre la prueba absoluta de 7 km y la popular de 2,5 kilómetros.

En la carrera de 7 km el berciano Alejandro Martínez demostró su buen momento de forma sumando un triunfo de calidad en una carrera que se corrió a toda velocidad y en la que hacía un tiempo de 20:15 bajando de los 3 minutos por kilómetro.

A 4 segundos lo hacía otro de los favoritos Sergio Alegre mientras que el tercer peldaño del podio tuvo como inquilino a Álvaro Gutiérrez que cruzaba la meta a 14 segundos del ganador.

En la categoría femenina Alicia Álvarez lograba imponerse en la línea de meta situada en los aledaños del Palacio de Deportes de León con un registro de 24:31.

A poco más de medio minuto lograba hacerse con la segunda posición Loreto Pacho mientras que Laura Sánchez completaba el cuadro de honor en la prueba de los 7 km.

En cuanto a la carrera popular de 2,5 kilómetros los vencedores fueron Ángel Martínez en la prueba masculina mientras que Sara Centeno se hizo con la victoria en la femenina.

tracking